Corrupción de menores y la trata de personas en aumento

Corrupción de menores y la trata de personas en aumento
Diego Suarez / El Tiempo de Monclova

Más de 70 carpetas de indagación fueron abiertas en Coahuila.

En los últimos dos años más de 70 carpetas de indagación fueron abiertas en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila por delitos de trata de personas, en su mayoría mujeres, así como por corrupción de menores.

Conmemoración. Fue el 23 de septiembre que se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el año 2021 en Coahuila se registraron 37 carpetas de indagación por el delito de corrupción de menores, así como 12 por el de trata. Por otro lado, en los primeros ocho meses del año 2022 se registraron 19 carpetas por corrupción de menores y 11 por trata. Mientras que los delitos que intervienen en las prácticas de corrupción de menores, van desde abuso sexual, exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos, en las carpetas de trata de personas, mujeres y hombres son forzadas trabajar en el mundo de la prostitución o en condiciones infrahumanas en el campo. En cada caso hubo de una a más víctimas en su mayoría mujeres jóvenes y menores de edad. Fue el día de hoy que, con el objetivo de conmemorar este día, el Frente Feminista de Saltillo, llevó a cabo la actividad "Dibuja contra la trata" en la Plaza Acuña

Informó que la actividad surgió con la misma intención, denunciar; la complicidad de negocios que ignoran la seguridad, la pedofilia, la omisión de las autoridades por generar políticas públicas de protección a las sobrevivientes y víctimas de explotación sexual, así como garantías de seguridad. 

Corrupción de menores y la trata de personas en aumento
Corrupción de menores y la trata de personas en aumento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corrupción de menores y la trata de personas en aumento