Corredores de Cuba y España lideran media maratón en balneario de Varadero

Corredores de Cuba y España lideran media maratón en balneario de Varadero
EFE / El Tiempo de Monclova

El certamen que inscribió 324 corredores en el circuito de 21 kilómetros y 1.326 andarines para el recorrido de 10 kilómetros.

La Habana,- El cubano Francisco Estévez, seguido por el español Bruno Villazón, entraron primeros en la meta de la tercera edición de media maratón disputada este domingo en el balneario turístico de Varadero, el más importante polo de sol y playas de la isla.

Estévez hizo el circuito de 21 kilómetros con crono de 1:10:19 hora y Villazón marcó 1:10:43 hora desde la arrancada y el regreso al punto fijado en un céntrico parque de la ciudad balneario, situada 145 kilómetros al noreste de La Habana.

El cubano -ganador de la reciente Copa Cuba 2022 de la especialidad- dijo que "lo más importante era ganar y lo conseguí", pese a mostrarse insatisfecho con el registro logrado en esta carrera, reportaron medios deportivos de la isla.

Además contó que en su preparación siempre está acompañado de su perro Star, quien cubre todo el trayecto de sus carreras de entrenamiento junto a él.

El español Villazón venció el trayecto por detrás de Estévez, pero reconoció que la humedad del clima cubano le afectó en su objetivo, aunque manifestó su intención de retornar a Cuba en 2024 con la aspiración de conquistar el premio que ahora se le escapó por unos segundos.

El evento retomado este 2022 tras la pausa obligada de dos años que le impuso la pandemia de covid-19, también recuperó las carreras en las distancias de 3 y 10 kilómetros.

El presidente de la Federación Cubana de Atletismo, el ex-corredor de velocidad, Alberto Juantorena, dijo que la media maratón de Varadero pretende ubicarse en la preferencia internacional para sumar competidores extranjeros en su próxima versión.

Juantorena, bicampeón olímpico de Montreal-76, lanzó este sábado la convocatoria para la IV edición de la competencia, en principio prevista para abril de 2024 con la novedad de incluir por primera vez la carrera maratón.

Esta vez, el certamen que inscribió 324 corredores en el circuito de 21 kilómetros y 1.326 andarines para el recorrido de 10 kilómetros, contó una reducida presencia de participantes, según indicaron sus organizadores.

En su anterior versión de 2019, se impuso el keniano Timothy Kiplagat con registro de 1:02:51 horas, la mejor marcha archivada en este evento.

Corredores de Cuba y España lideran media maratón en balneario de Varadero
Corredores de Cuba y España lideran media maratón en balneario de Varadero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corredores de Cuba y España lideran media maratón en balneario de Varadero