Corinthians sigue firme, Flamengo cae en derbi carioca y Santos golea

Corinthians sigue firme, Flamengo cae en derbi carioca y Santos golea
AGENCIAS / EL TIEMPO


El triunfo del líder Corinthians sobre su escolta Bragantino, la derrota del Flamengo en el derbi carioca ante el Botafogo y la goleada del Santos sobre el Cuiabá fueron los hechos más destacados de la quinta jornada de la Liga brasileña de fútbol.

El Corinthians, del técnico portugués Vítor Pereira, se impuso como visitante en el clásico paulista de la jornada sobre el Bragantino, que era el único invicto y ahora cayó relegado a la cuarta posición con ocho puntos, a cuatro del líder.

Un solitario gol del experimentado Renato Augusto sentenció la victoria del Corinthians.

La jornada comenzó el sábado, cuando el América, jugando como visitante en su propio estadio, se alzó con el triunfo, por 1-2, en el derbi de Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro, del técnico argentino Antonio "El Turvo" Mohamed y que defiende el título.

El defensa paraguayo Raúl Cáceres anotó uno de los goles del "Coleho" (conejo), que escaló a la tercera posición con nueve unidades, mientras que el enganche argentino Nacho Fernández descontó para el Mineiro.

También el sábado y con su nuevo técnico Luiz Felipe Scolari en la tribuna, el Athletico Paranaense derrotó en Curitiba por 1-0 al Ceará de Fortaleza.

Este domingo, en el inusual horario matutino y en un duelo de técnicos portugueses, el Botafogo de Luis Castro derrotó por 0-1 al Flamengo de Paulo Sousa, en el derbi carioca que se trasladó esta vez de Río de Janeiro para el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia.

Con la derrota, el "Fla" agrava su crisis y enciende la alerta para Sousa, quien esta semana tuvo que soportar el "fantasma" de su compatriota Jorge Jesús, quien públicamente se ofreció para retornar al equipo con el que conquistó el título y la Libertadores en 2019.

Ya el paulista Palmeiras, del también entrenador portugués Abel Ferreira, dejó escapar un empate en casa, 1-1, frente al carioca Fluminense, que anotó con su artillero argentino Germán Ezequiel Cano.

El derbi de Goiania fue para el Goiás, que como visitante venció, 0-1, al Atlético Goianiense, mientras que el clásico gaúcho entre Juventude de Caxías e Internacional de Porto Alegre terminó en tablas (1-1), con el paraguayo Oscar Ruiz marcando para los dueños de casa.

Otros que tampoco se hicieron daño fueron el colista Fortaleza, que sumó su primer punto al empatar en casa (1-1), y el Sao Paulo, en un resultado perjudicial para ambos equipos.

La goleada de la fecha la propició el Santos sobre el Cuiabá, al que derrotó por 4-1 y en la que puso su firma con uno de los tantos del "Peixe" (pez) el atacante ecuatoriano Bryan Angulo.

Con el triunfo, el equipo del puerto paulista, del técnico argentino Fabián Bustos, se encaramó a la segunda posición con diez puntos, a dos del líder Corinthians.

La jornada se completa el lunes, cuando los ascendidos y sorprendentes Avaí y Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, se enfrenten en el balneario de Florianópolis buscando mantenerse en posiciones de vanguardia.

Corinthians sigue firme, Flamengo cae en derbi carioca y Santos golea
Corinthians sigue firme, Flamengo cae en derbi carioca y Santos golea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corinthians sigue firme, Flamengo cae en derbi carioca y Santos golea