Corinthians recibe al Deportivo Cali en un partido 'decisivo' de Libertadores

Corinthians recibe al Deportivo Cali en un partido 'decisivo' de Libertadores
EFE / El Tiempo de Monclova

El portugués Vítor Pereira, probablemente mantendrá su estrategia y no repetirá alineación.

Sao Paulo,- El Corinthians brasileño recibirá este miércoles al Deportivo Cali, actual campeón colombiano, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que llega presionado tras sufrir una derrota en su debut ante el Always Ready boliviano.

La cita es considerada "decisiva" por el club paulista, ya que el "Timao" depende de la conquista de los tres primeros puntos en el torneo continental a fin de evitar que los rivales, que lideran el grupo E, se disparen en la clasificación.

El recién llegado técnico albinegro, el portugués Vítor Pereira, probablemente mantendrá su estrategia y no repetirá alineación, en un intento por mantener un equipo capaz de aguantar el ritmo de juego y la competitividad en la cancha.

Pero una de las novedades sí ciertas para la cita es el regreso del defensa Fagner, una de las piezas claves del conjunto paulista y quien estaba lesionado y se perdió el compromiso en La Paz.

También es probable que el portugués opte por la vuelta de los experimentados centrocampista Renato Augusto y el defensa Gil, ambos en el banquillo en el partido del fin de semana ante el Botafogo por la Liga brasileña.

Así, Du Queiroz, Maycon, Renato Augusto, Cantillo y Giuliano pelean por las tres plazas disponibles para comandar el mediocampo en el duelo ante los colombianos, mientras que en el ataque la disputa se queda entre Jo, Róger Guedes y Júnior Moraes, este último ya recuperado de unos dolores en la espalda.

Por otro lado, las únicas dudas pesan sobre el delantero Willian y el centrocampista Paulinho, quienes pasarán por una evaluación médica tras quejarse de dolores y abandonar el césped tras la primera mitad del partido del pasado fin de semana.

A su vez, el Deportivo Cali llega al estadio Neo Química Arena de Sao Paulo motivado después de la sorprendente victoria lograda ante el Boca Juniors argentino, por 2-0, en su estreno en la Libertadores.

Pero los Azucareros viven momentos de altibajos, ya que son los penúltimos clasificados en la actual Liga colombiana, con tan solo 3 victorias en un total de 15 partidos.

Para este miércoles, figuras conocidas y recurrentes en la cancha, como el arquero uruguayo Guillermo de Amores, el delantero Teófilo Gutiérrez y los autores de los tantos que garantizaron la victoria ante el Boca, el central Guillermo Burdisso y el atacante Jhon Vásquez, deberán encabezar la delegación verdiblanca.

De los titulares, la única baja prevista será del delantero Yoni González, quien se está recuperando de una lesión y deberá quedarse alejado del césped por varios días, por lo que ni siquiera llegó a viajar a Brasil. 

Corinthians recibe al Deportivo Cali en un partido 'decisivo' de Libertadores
Corinthians recibe al Deportivo Cali en un partido 'decisivo' de Libertadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corinthians recibe al Deportivo Cali en un partido 'decisivo' de Libertadores