Corcholatas 'quieren tener el pegue de AMLO y terminan siendo la caricatura': De Mauleón en Con los de Casa

Corcholatas 'quieren tener el pegue de AMLO y terminan siendo la caricatura': De Mauleón en Con los de Casa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El país se ha convertido en la carpa de circo de la política actual, afirmaron los columnistas.

Ante el destape de algunos candidatos para las próximas elecciones presidenciales del 2024, y con ello, el intento de hacer de todo por ganarse el "like" de los ciudadanos, dejando atrás el oficio político, este miércoles en "Con Los de Casa", el periodista y comunicador, Leonardo Curzio, opinó sobre el hecho.

En una nueva emisión, los colaboradores de esta casa editorial, Maite Azuela y Juan Pablo Becerra-Acosta y Héctor de Mauleón, moderados por el Director General Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, conversaron sobre el tema: "La carpa política rumbo al 2024".

Leonardo Curzio señaló los aspectos por los que han destacado los posibles candidatos a la presidencia, mismos que no demuestran la responsabilidad de gobernar, de acuerdo con el periodista, pues "Claudicación de la responsabilidad para gobernar [...] están más preocupados por agradar que por gobernar", dijo. 

También vaticinó sobre el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que lo perderá el próximo año, cuando ya tenga un sucesor. 

Para Maite Azuela, la administración de la Cuarta Transformación busca protagonismo y trata de mantenerlo mediante controversias. "Este gobierno desde que empezó apostó a un espacio más de entretenimiento, de espectáculos, porque los resultados no han sido su fuerte", argumentó Maite Azuela. 

Respecto al mando del presidente de México, mencionó que López Obrador le entregó todo el poder al Ejército, pero el poder que le queda estará disminuyendo conforme se acerquen las próximas elecciones presidenciales.

El columnista Héctor de Mauleón calificó como "un circo" las acciones llevadas a cabo por las "corcholatas" presidenciales, y mencionó que en general el actual gobierno sigue esta línea.  "Creo que este es un circo que comienza desde las mañaneras [...] ellos han descubierto un fenómeno general: que las personas no están interesadas en propuestas, sino en el espectáculo que dan los políticos", aseveró de Mauleón.  

Y mencionó que los candidatos presidenciales "están tratando de tener el pegue que tiene el Presidente y terminan siendo la caricatura". 

Por su parte, Juan Pablo Becerra-Acosta considera que el presidente López Obrador es como el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, pues afirma que desea exterminar al Instituto Nacional Electoral (INE) y mencionó que actualmente existen cuatro tipos de política que implementa Morena:"La política TikTok, donde buscan apoyo fácil; la política espía, mediante el desprestigio; la política de guerra; un ambiente lleno de calificativos; y la política de exterminio, donde "lo que me estorba lo desaparezco'", afirmó el colaborador de esta casa editorial. 

Al igual que Héctor de Mauleón, Becerra-Acosta coincidio en que un tema grave que se ha dado en este gobierno es el espionaje y la filtración de información que se ha hecho pública, y remembró el reciente hackeo llevado a cabo por el grupo Guacamaya Leaks. 

Corcholatas 'quieren tener el pegue de AMLO y terminan siendo la caricatura': De Mauleón en Con los de Casa
Corcholatas 'quieren tener el pegue de AMLO y terminan siendo la caricatura': De Mauleón en Con los de Casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corcholatas 'quieren tener el pegue de AMLO y terminan siendo la caricatura': De Mauleón en Con los de Casa