COPROVVI pide que padrón de hombres violentos sea exhibido

COPROVVI pide que padrón de hombres violentos sea exhibido
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Instituciones que protegen a las mujeres son rebasadas en atención a la violencia.

Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, no se felicita a las mujeres, es un día de lucha porque vamos manifestar las violencias machistas y exhibiremos las excesivas jornadas laborales que hoy tienen las mujeres, dijo Sandra de Luna, titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (la COPROVVI).

Señaló que en la historia de México la mujer desde que es niña ha sufrido de violencia hasta su etapa de adulta

COPROVVI como una organización de la sociedad civil realizará una serie de eventos para mostar el problema con una capacitación para mujeres y hombres“Darán a conocer mujeres presentes, mujeres visibles donde, muchas de ellas podrán dar su testimonio que se darán a conocer mediante las redes sociales de como salieron adelante a pesar de la violencia"

Dijo que en México el Día Internacional de la Mujer es un día de marchas, de movimientos donde darán a conocer que en el país se dan entre 10 y 11 feminicidios de manera diaria.

6226c1c72d802.jpg

Recordó que, cuando los feminicidios empezaron en el 2012, Coahuila ocupaba el tercer lugar. “Ahorita llevamos un total de 17 feminicidios a comparación del año pasado, lo que significa que hay una disminución”

Respecto al servicio que otorga el Centro de Empoderamiento de la Mujer en la Región Centro señaló. “Siempre lo voy a decir, las instituciones se están viendo rebasadas en cuanto a la atención a la violencia, no tienen las unidades suficientes para que puedan checar la protección necesaria para las mujeres, no tienen personal capacitado y no cuentan con el recurso humano posible para poder llevar a cabo todas las acciones preventivas”.

Sandra de Luna dijo estar de acuerdo en que las autoridades exhiban el padrón de hombres violentos y abusadores sexuales, y no solo a las mujeres que son las víctimas. 

6226c198e09c8.jpg

El 8 de marzo de 1908, marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga en su lugar de trabajo.

El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

COPROVVI pide que padrón de hombres violentos sea exhibido
COPROVVI pide que padrón de hombres violentos sea exhibido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COPROVVI pide que padrón de hombres violentos sea exhibido