Copppal felicita a Gustavo Petro por su triunfo electoral en Colombia

Copppal felicita a Gustavo Petro por su triunfo electoral en Colombia
AGENCIAS / EL TIEMPO

A nombre del “progresismo latinoamericano y caribeño”, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), felicitó al doctor Gustavo Petro por su contundente triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia.

"A nombre de los 69 partidos progresistas de 30 países que integran la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, reciba mis más sinceras felicitaciones por su contundente triunfo de este día. Estoy convencido que su victoria es una esperanza para los colombianos más necesitados y una excelente oportunidad para el inicio de una reconciliación nacional que permita a la hermana República de Colombia, transitar hacia mejores escenarios de bienestar, escribió Moreno a Petro.

Desde la Copppal, señaló, “reiteramos a usted el compromiso del progresismo latinoamericano y caribeño, para trabajar junto a usted en los retos que Colombia y nuestra Patria Grande demandan".

La Copppal, por medio de su observatorio electoral, desplegó un grupo de más de 60 observadores en toda el territorio colombiano, de manera permanente durante la primera y segunda vuelta, con el claro compromiso de vigilar que las elecciones se condujeran con absoluta transferencia, lo que le valió el reconocimiento del órgano electoral de Colombia.

Moreno Cárdenas felicitó el trabajo de la Misión Electoral de la Copppal, compuesta por representantes de 20 países, la cual estuvo a cargo del jefe de Misión, Héctor Alemán (PRD), exministro del Interior panameño y Dolores Gandulfo (Partido Justicialista), directora del Observatorio Electoral de la Copppal.

"Mi reconocimiento a todos los Observadores de nuestra querida Copppal y en especial para Héctor Alemán y Dolores Gandulfo, que con un destacado compromiso e incluso arriesgando su seguridad se desplegaron por todo el territorio colombiano para vigilar que los principios democráticos sigan prevaleciendo en la región”, puntualizó el también presidente del PRI.

Copppal felicita a Gustavo Petro por su triunfo electoral en Colombia
Copppal felicita a Gustavo Petro por su triunfo electoral en Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Copppal felicita a Gustavo Petro por su triunfo electoral en Colombia