Coparmex lanza iniciativa de transparencia para organismos autónomos

Coparmex lanza iniciativa de transparencia para organismos autónomos
Miguel Villarello / El Tiempo

La Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Ley de Proveedores de los Organismos Autónomos para concederles mayores alcances al contratar bienes y servicios y que además tengan acceso al Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado con el fin de volverlos más eficientes, transparentes y competitivos.

Alfredo López Villarreal presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático del conglomerado empresarial y Miguel Monrroy, director, representaron la iniciativa de la cual, se tienen antecedentes.

Objetivo. López Villarreal sostuvo que por ello la Coparmex Coahuila Sureste propone con esta iniciativa de reforma a esta ley para que los organismos autónomos puedan acceder al Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado y así tener una alta eficiencia en sus costos, en sus maneras de comprar y una transparencia total donde rige la norma.
Luego de confiar en que la iniciativa será aprobada por los legisladores, el empresario afirmó, “Esta reforma traerá una transparencia y eficiencia que nos permitirán traer una mayor competitividad en el Gobierno”. Inclusive reveló que se acaba de publicar en el IMCO “que tenemos el tercer lugar en el nivel competitivo porque siempre se ha destacado el Gobierno de Coahuila por apegarse más a la normativa y ser más competitivos en su eficiencia administrativa”. De ahí que esta iniciativa, que fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso a la diputada María Bárbara Cepeda para su gestión, sea benéfica para los organismos autónomos y empresarios del ramo. Advirtió, siempre estar apegados al órgano interno de control de estos organismos autónomos.
La iniciativa de ley de los empresarios incidirá en la mejora a la transparencia, eficiencia y competitividad de los organismos autónomos en Coahuila.

Coparmex lanza iniciativa de transparencia para organismos autónomos
Coparmex lanza iniciativa de transparencia para organismos autónomos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex lanza iniciativa de transparencia para organismos autónomos