Coparmex insta a AMLO tener metodo eficaz en medicinas

Coparmex insta a AMLO tener metodo eficaz en medicinas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Coparmex destacó la necesidad de que el Gobierno federal establezca un diálogo con el sector privado.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno morenista que deje de “improvisar” con la entrega de medicamentos a los derechohabientes del IMSS y opte por establecer diálogo con el sector privado para contar con un esquema de distribución oportuno de medicamentos.

Coparmex. El organismo privado que encabeza José Medina Mora, reportó que en 2021, el IMSS redujo en 7% su índice anual de atención de recetas a sus pacientes. “Casi 15 millones de recetas más, no fueron surtidas de manera oportuna en 2021”, respecto al año previo. 
Ante la problemática planteó de manera urgente un nuevo modelo de distribución eficaz y moderna, que por ejemplo, “pudiese considerar el envío directo de algunos de los medicamentos desde los laboratorios fabricantes o importadores a los hogares de los derechohabientes, minimizando así el número de intermediarios y despresurizado a las autoridades y a los operadores logísticos”, consideró la Coparmex.
A través de la Señal Coparmex, el dirigente empresarial comentó que si bien no es necesario regresar al modelo anterior, sí es apremiante que las autoridades de Salud y del Gobierno federal dialoguen con las empresas farmacéuticas para que se desarrollen e implementen las mejores soluciones posibles y se logre que el 38% de la población que es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuente con medicamentos.

Invitación. “Hacemos un llamado para poner alto a la improvisación que ha afectado a millones de pacientes, donde el caso más doloroso ha sido el de la carencia de quimioterapias para niñas y niños”, acotó. Refirió que el IMSS expide anualmente más de 215 millones de recetas, de las cuales, cerca de 15 millones no pudieron ser surtidas de manera oportuna en el último año, esto de acuerdo con el resultado del Análisis de Compras consolidadas para el periodo 2019-2021, que en su Índice Anual de Atención de Recetas revela que la cifra bajó de 98.2% en 2019 a 91.2% en 2021.

Coparmex insta a AMLO tener metodo eficaz en medicinas
Coparmex insta a AMLO tener metodo eficaz en medicinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex insta a AMLO tener metodo eficaz en medicinas