COPARMEX: 'Esta región ya no aguanta más la falta de empleo'

COPARMEX: 'Esta región ya no aguanta más la falta de empleo'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Funcionarios de la Iniciativa Privada en la región se quejan porque empresas se instalan en Ramos Arizpe, Torreón y Piedras Negras.

Para la COPARMEX las regiones como, Torreón, Piedras Negras y Ramos Arizpe se están saturando de empresas. “Autoridades nos han estado diciendo por años que hay vienen, que hay vienen y nunca llega nada. Esta región ya no aguanta más”. Dejó en claro Marco Antonio Ramón García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. 

“En Coparmex confiamos en que nos vaya bien este 2022. Lo que necesitamos son alcaldes muy comprometidos con la ciudadanía y con la Iniciativa Privada, que somos los que generamos el recurso económico que mueve a las ciudades. Por eso es muy importante ir de la mano la IP con las nuevas administraciones”. Señaló el representante de más de 160 empresas afiliadas y cerca de 22 mil trabajadores de la Región Centro y Carbonífera.

Dijo que la COPARMEX a nivel nacional tiene sus ojos puestos en la región porque se tienen buenas noticias que vienen empresas interesantes.

AHMSA. “Hemos estado insistiendo todos estos años atrás para que ya dejemos la cuestión de Altos Hornos de México a un lado y poder emigrar a otras empresas de talla internacional que nos provoque una derrama económica considerable que hoy no la tenemos”.  
En relación a la falta de empresas en esta región. Para la secretaria del trabajo en Coahuila, Nazari Zogbi Castro, las inversiones que se anunciaron en 2021, se verán reflejadas en números positivos para la región durante el primer trimestre de 2022. Y que el gobernador Miguel Riquelme Solís promueve todas las regiones por igual para mantener la estabilidad laboral, “para que siga habiendo opciones de empleo”.

Coahuila. Estamos trabajando con los empresarios y sindicatos para que la estabilidad laboral que ha distinguido a Coahuila se mantenga para seguir generando esta atracción para Coahuila. Dijo a El Tiempo cuando acudió a la toma de protesta del alcalde de Frontera. Sobre funcionarios de la Iniciativa Privada de la región que se quejan porque empresas se instalan en Ramos Arizpe, Torreón y Piedras Negras, dijo; “Los corporativos deciden a donde irse”. 

En tanto Marco Ramón García, también empresario gasolinero señaló que, para prever situaciones de falta de empleo como en el 2021. “Coparmex que forma parte de Unión de Organismos que integran las diferentes cámaras como, CANACO, CANACINTRA, CEMIC y otras, estamos haciendo alianzas para poder generar una sinergia en esta región”.

“Estamos en pláticas con grupos muy fuertes de Saltillo que son parqueros.  Ahora si hoy por hoy y de manera urgente necesitamos que detone la región. Hay mucha cercanía con los dueños de Amistad. Decían que Ramos Arizpe está cubierto de empresas. Y nosotros cuándo”. Cuestionó.

IP. El que sigue por naturaleza este año es Región Centro. Es lo que estamos ‘puchando’ para que los alcaldes que ya están en funciones junto con el gobernador actual hagamos un frente común con la IP para lograr que ya no sea tanto rollo que hay viene la empresa y no llega nada.
Señaló que es responsabilidad de todos poder lograr que empresas se instalen a la brevedad posible porque ya no podemos soportar más escusas que, no se vienen empresas por diferentes motivos, uno de ellos la falta de parques industriales, 

Cerebros. Instó a las nuevas autoridades que se pongan a trabajar para evitar la migración de jóvenes estudiantes cerebros de la región que se van a otros lugares del país, inclusive al extranjero. “Pudiendo hacerlo aquí en esta Región Centro".. Concluyó. 

COPARMEX: 'Esta región ya no aguanta más la falta de empleo'
COPARMEX: 'Esta región ya no aguanta más la falta de empleo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COPARMEX: 'Esta región ya no aguanta más la falta de empleo'