Coparmex-CDMX urge al Gobierno reactivación económica

Coparmex-CDMX urge al Gobierno reactivación económica
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Coparmex CDMX señaló que de acuerdo con el comportamiento de la actividad económica de los meses recientes y los primeros números de 2022, el crecimiento en la CDMX al final del año será de alrededor de 0% Foto: Especial


Casa Lamm ofrece disculpas a artesana indígena que fue discriminada en su restaurante


Coparmex CDMX informó que de acuerdo con el comportamiento de la actividad económica de los meses recientes y los primeros números de 2022, el crecimiento en la Ciudad de México al final del año será de alrededor de 0%, por lo que hizo una convocatoria al Gobierno de Claudia Sheinbaum y a todas las fracciones parlamentarias del Congreso de la CDMX, para generar profundas medidas para la reactivación económica.


El objetivo, dijo el grupo empresarial, es recuperar los 146 mil empleos perdidos durante la pandemia y los nuevos que necesitan los jóvenes quienes se insertan el mercado laboral.


Armando Zúñiga Salinas, presidente del Coparmex Ciudad de México expresó que hoy se requiere la creación de "un mecanismo de diálogo que sea atendido por la Jefa de Gobierno y sus secretarios más relevantes", para que ayuden a crear las condiciones para la recuperación de empleos, de la economía y brindarles a las familias el poder adquisitivo que han perdido debido a los estragos que ha dejado la pandemia.


Expuso que han mantenido diálogo con los secretarios de Gobierno, Martí Batres; el de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani y el diputado local Fernando Mercado, para avanzar en una agenda específica y puntual que incluya acciones de política pública y legislativa que deberán repercutir de manera muy positiva en la reactivación económica.


El dirigente de los empresarios apuntó que requieren "certidumbre, plena vigencia del Estado de Derecho, seguridad y, sobre todo, las condiciones necesarias para que las empresas que generan miles de empleos en la capital, no se vean en la necesidad de cerrar sus puertas por falta de apoyo".


Zúñiga Salinas, indicó que, en poco tiempo presentará un plan a 15 y 20 años, el cual incluye cómo generar empresas a largo plazo, trabajando con diversas instituciones, universidades y organizaciones de la sociedad civil".


El secretario del Consejo Directivo del Centro Empresarial, Gabriel Funes Díaz recordó que a lo largo de los casi dos años de pandemia en la Ciudad de México se perdieron 26 mil unidades económicas y cerca de 146 mil empleos, de los cuales se esfumaron 11 mil 425 el pasado mes de enero.

Coparmex-CDMX urge al Gobierno reactivación económica
Coparmex-CDMX urge al Gobierno reactivación económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex-CDMX urge al Gobierno reactivación económica