Coordinación y buena actuación dan seguridad a Coahuila: MARS

Coordinación y buena actuación dan seguridad a Coahuila: MARS
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En materia de Seguridad cada municipio es un eslabón importante de la cadena de tareas por la seguridad, por ello es imprescindible la capacitación de sus policías, destacó el Gobernador

Saltillo, Coah. (Más Información).- El círculo virtuoso que se genera para darnos altos estándares de seguridad en la entidad tiene que ver con la coordinación de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y la actuación del Poder Ejecutivo, afirmó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en Saltillo, el mandatario comentó que no son obra de la casualidad los logros en materia de seguridad y paz que vive Coahuila.El Gobernador instó a los municipios a entender que la coordinación es importante: "Quien no entienda que la seguridad se atiende de manera regional y local, no va a llegar nunca a los objetivos que hemos predispuesto, que son la paz, seguridad y tranquilidad ciudadana”..

Luego de pedir: "No direccionemos la seguridad hacia la política" ante los 38 alcaldes, el Ejecutivo estatal pidió seguir invirtiendo, pues "ya sabemos con qué recursos contamos y con cuáles no contamos y no vamos a contar".

También pidió que los municipios enfoquen la atención en los delitos cibernéticos y la prevención ciudadana, así como la capacitación de los elementos de las corporaciones.

Luego de comentar el incidente de esta mañana donde murieron escoltas del Fiscal tras una explosión en la casa que habitaban, Riquelme Solís mencionó que el trabajo que realiza la entidad en materia de seguridad tiene muchos frentes y factores, por lo que es importante que cada municipio atienda sus tareas en esta materia, pues hay algunos que tienen retos por delante.

63192ee34bf3c.jpg

Además de refrendar su compromiso de trabajo con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el Gobernador destacó que de la seguridad dependen las inversiones, el desarrollo económico, el avance en materia de educación, cultura y deporte.

Nos ha costado mucho mantener el estado tranquilo y con seguridad ciudadana, precisó, por lo que, volviendo a las corporaciones policiacas, resaltó la urgencia de seguir revisando a nuestras fuerzas policiales a través de los exámenes de control y confianza.

Pidió finalmente avanzar en la contratación, capacitación y revisión para tener más elementos confiables, pues la prioridad es la seguridad ciudadana, con ello se podrá tener una adecuada capacidad de reacción frente al delito.

Coordinación y buena actuación dan seguridad a Coahuila: MARS
Coordinación y buena actuación dan seguridad a Coahuila: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coordinación y buena actuación dan seguridad a Coahuila: MARS