Cooperativas venden tacos de harina que están prohibidos

Cooperativas venden tacos de harina que están prohibidos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Sin regulación de precios y alimentos.   

Las primarias en la actualidad mantienen un reglamento en los alimentos que los menores deben de consumir durante su hora de descanso y aunque se supone que deben ser saludables, en algunas instituciones no se cuenta con una regulación sanitaria es por eso que en los próximos días serán revisadas por parte de las autoridades. 

En las instituciones se ha detectado que venden tacos de harina que pueden llegar a tener un precio hasta los 10 pesos mientras que en otras son de 5. Sin embargo, se supone que este alimento está prohibido. 

Situación. Con el reciente regreso a clases, los padres de familia recibieron comunicados por parte de las instituciones donde se les dio a conocer cuáles son los alimentos que los menores deben consumir y los que deben de omitir, tal es el caso de los tacos de harina. Pero en algunas escuelas de la localidad, aunque los padres no envíen almuerzo con tortillas de harina para los menores, las cooperativas si los ponen a la venta, lo que causa una controversia en cuales son los reglamentos.

Acciones. "Es precisamente lo que se va a regular, no podemos vender tacos de harina, las cooperativas no podrán, si un alumno lo lleva pues no lo podemos tirar, pero la ley de salud marca que debemos de concientizar el plato del buen comer y la jarra del buen beber", "expresó Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos. Agregó que las escuelas no se pueden mantener vendiendo estos productos por lo que llevarán a cabo una reunión con personal de salud en la cual se involucrarán a vendedores y el personal educativo para dar las indicaciones. En cuanto a los precios también puntualizó que no deben ser excesivos y es algo que también monitorean pues no se trata de un negocio si no de una atención que padres de familia de las cooperativas imparten para sus hijos y el resto de alumnos.

Cooperativas venden tacos de harina que están prohibidos
Cooperativas venden tacos de harina que están prohibidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cooperativas venden tacos de harina que están prohibidos