Convoy Unidos por Morelos ante el Covid supervisa a balnearios

Convoy Unidos por Morelos ante el Covid supervisa a balnearios
AGENCIAS / EL TIEMPO

El convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19 inició sus recorridos por balnearios para supervisar que turistas y visitantes utilicen todos los aditamentos que integran el protocolo sanitario, ya que la pandemia aún no termina.


De igual forma, los integrantes del Convoy efectuaron labores de perifoneo en espacios públicos del sur del estado para exhortar a la población a evitar las aglomeraciones, y verificar que los establecimientos proporcionen gel antibacterial y realicen la toma de temperatura a la población en general.


Los brigadistas del Convoy, Unidos por Morelos, indicaron que las medidas de protección son necesarias, aunque se cuente con alguna dosis contra la Covid; además, reiteraron el llamado a acudir a los módulos instalados en puntos estratégicos de la entidad para tener el esquema completo de vacunación.


El último reporte de la Secretaría de Salud da cuenta de una cifra acumulada de 70 mil 041 morelenses con coronavirus y actualmente hay 54 casos activos y una suma general de 5 mil 297 defunciones.


Los nuevos pacientes, en un periodo de 24 horas, son 11 personas: cuatro casos de contagio en Cuernavaca; tres en Jiutepec, 1 en Cuautla, 1 en Jojutla, 1 en Puente de Ixtla y 1 foráneo.


De esta cifra seis son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla; quienes están en resguardo domiciliario.


También hay cinco hombres de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y de la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), quienes se reportan aislados en sus hogares.


Asimismo, la Secretaría de Salud reportó un fallecimiento de un hombre del municipio de Axochiapan, oriente del estado.


La institución mencionó que, de los 70 mil 041 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, un por ciento está en aislamiento domiciliario, un por ciento en hospitalización, mientras que el ocho por ciento lamentablemente ha fallecido.

Convoy Unidos por Morelos ante el Covid supervisa a balnearios
Convoy Unidos por Morelos ante el Covid supervisa a balnearios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convoy Unidos por Morelos ante el Covid supervisa a balnearios