Convoca Iglesia Católica a orar para erradicar la corrupción e impunidad

Convoca Iglesia Católica a orar para erradicar la corrupción e impunidad
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La iglesia católica pidió que los creyentes sean un ejemplo contra la impunidad y la corrupción a través de acciones sencillas y concretas

La iglesia católica pidió a los creyentes sumarse a la convocatoria que realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para realizar una oración, a fin de erradicar la corrupción e impunidad que prevalece en los tres niveles del Sistema Judicial nacional."Este domingo, como católicos, nos sumamos a la convocatoria que hicieron todos los Obispos del país, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para llevar a cabo una oración en la que pidamos por la erradicación de la impunidad y la corrupción que prevalece en los tres niveles del Sistema Judicial nacional", resaltó.

En la editorial del semanario católico "Desde la Fe", la iglesia católica explicó que la corrupción es uno de los principales problemas de México, ya que resaltó que el 19.5 por ciento de los mexicanos lo considera la problemática más importante del país, según lo revelado por la última Encuesta Nacional de Opinión Pública, realizada por México Elige.

Enfatizó que las cifras respaldan esta percepción, pues de acuerdo con el INEGI, se denuncia solamente 1 de cada 10 delitos perpetrados y se inicia la investigación correspondiente en menos del 7 por ciento de ellos. En pocas palabras: el 93 por ciento de los delitos denunciados quedan en la impunidad total.

Sin embargo, también explicó que la corrupción no es un problema exclusivo de las instituciones públicas, ya que el informe “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”, reveló que 51 por ciento de los mexicanos encuestados han dado un soborno alguna vez en su vida.

Por ello, resaltó que la Arquidiócesis Primada de México hace suyo este llamado y ha convocado a sus parroquias y movimientos laicales a sumarse a esta jornada de oración."Así, todos unidos como hermanos y a una sola voz, imploraremos a Dios Nuestro Padre y a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe que nos iluminen y nos alienten para seguir construyendo un México en paz, algo que todas y todos los mexicanos anhelamos", mencionaron.

Además, puntualizaron que como ciudadanos debemos exigir justicia y procesos claros y transparentes en todos los niveles de gobierno, pero debemos poner de nuestra parte para ello, comenzando con la educación en casa.

Para finalizar, la iglesia católica pidió que los creyentes sean un ejemplo contra la impunidad y la corrupción a través de acciones sencillas y concretas.
"Impulsemos la denuncia oportuna, el seguimiento a los procesos (aunque sea engorroso), no cedamos ante la tentación del soborno o la “mordida” para evitar las multas de tránsito, permisos, trámites, verificaciones de carros, etcétera. Vayamos paso a paso para enderezar el camino", finalizaron.

Convoca Iglesia Católica a orar para erradicar la corrupción e impunidad
Convoca Iglesia Católica a orar para erradicar la corrupción e impunidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convoca Iglesia Católica a orar para erradicar la corrupción e impunidad