Convoca a reunirse en SCJN durante deliberación del caso Cuevas

Convoca a reunirse en SCJN durante deliberación del caso Cuevas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este lunes familiares y amigos de Alejandra Cuevas y Laura Morán, expareja sentimental del hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, convocaron a que, a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se escuche la deliberación del máximo tribunal del país en sus acusaciones.


Los familiares y amigos de Laura Morán y Alejandra Cuevas, quienes están acusadas provocar la muerte de Federico Gertz Manero por omision, convocan a un encuentro y escuchar la deliberación de la Corte este lunes en punto del medio día.


En una convocatoria a través de redes sociales, los familiares de Laura Morán y Alejandra Cuevas, presa en el reclusorio de Santa Martha, acompañan su convocatoria con la frase: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que al ser humano dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, se puede y debe aventurar la vida".


Este lunes, el pleno de la Corte revisará los amparos a ambas en donde se perfila la libertad para Alejandra Cuevas.


Apenas el martes, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propuso revocar la orden de detención contra Laura Morán y, de manera paralela, liberar a su hija Alejandra Cuevas, ambas acusadas de provocar la muerte de Federico Gertz Manero.


Los dos proyectos del ministro se suman al criterio adelantado por cinco integrantes del pleno de la Suprema Corte, quienes se pronunciaron porque ambos procesos deben ser cancelados y, así, Alejandra Cuevas quedaría en libertad.


Para avalar este tipo de proyectos en el pleno se requieren, mínimo, seis votos a favor. Este asunto será debatido mañana lunes por el pleno de la Corte.


En sus proyectos, el ministro Gutiérrez Ortiz Mena analizó el fondo de las acusaciones presentadas contra Laura Morán, expareja de Federico Gertz Manero, y su hija, Alejandra Cuevas, por un supuesto homicidio doloso.

 

Convoca a reunirse en SCJN durante deliberación del caso Cuevas
Convoca a reunirse en SCJN durante deliberación del caso Cuevas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convoca a reunirse en SCJN durante deliberación del caso Cuevas