Convierten terrenos donde ocurrió explosión de San Juanico en parque

Convierten terrenos donde ocurrió explosión de San Juanico en parque
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dentro del programa "Vive tu comunidad" se han rescatado 186 espacios deportivos para la convivencia familiar 

TLALNEPANTLA, Méx..- El Parque de La Ciencia, el más grande en su tipo, fue entregado este miércoles por el gobernador Alfredo del Mazo Maza en terrenos donados por Pemex tras la explosión de San Juanico ocurrida hace cuatro décadas.

En 8 hectáreas que Petróleos Mexicanos donó tras la explosión de 1984 en San Juan Ixhuatepec, se inauguró el tercer Parque de la Ciencia del Estado de México, con una inversión de 200 millones de pesos, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Lo que era un parque árido y seco se convirtió en una espacio recreativo que tiene lago artificial, canchas deportivas, fuentes interactivas donde hoy niños se dieron un chapuzón, trotapista, ciclopista, bicibombas de agua, teatro al aire libre y un enorme reloj solar.

Así como pérgolas, sala de exposiciones, skatepark y un parkour, áreas verdes con 50 mil plantas sembradas, que sin lugar a dudas servirán para la recreación de familias, niños y jóvenes de una de las zonas más densamente pobladas del país, con cerca de 600 mil habitantes que viven en un espacio de 2 kilómetros cuadrados, entre ellas la colonia Lázaro Cárdenas una de las que tiene más habitantes de la entidad, afirmó el gobernador mexiquense.

Este Parque de La Ciencia, ubicado en la calle Herminio Mena en la colonia La Presa, beneficia no sólo a los habitantes de Tlalnepantla, sino además a los de Ecatepec e incluso a los de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, indicó Del Mazo Maza, así como a más de 5 mil alumnos en la zona que pueden llegar caminando.

Con este tipo de obras logramos que "cada minuto que invertimos al arte y la cultura se traduce en un minuto que le quitamos a la delincuencia" y al ocio, al indicar que en esta zona hay más de 5 mil alumnos que pueden llegar caminando a este Parque de La Ciencia, señaló el gobernador mexiquense.

En esta administración en total se han rescatado 186 espacios deportivos y recreativos en espacios para la convivencia familiar dentro de este programa "Vive tu comunidad", informó Alfredo Del Maza, quien como pocas veces caminó junto a la gente que pudo acercarse a saludarlo.

El primer Parque de La Ciencia fue el de Atizapán de Zaragoza, que es un área recreativa lineal de más de 5 kilómetros que beneficia a habitantes de 30 colonias, recordó el gobernador. El segundo fue el Parque de La Ciencia Fundadores en Toluca, donde se recuperó una plancha de concreto y Del mazo adelantó que vendrán otros tres parques más de dimensiones similares en tres puntos distintos del Estado de México.

Convierten terrenos donde ocurrió explosión de San Juanico en parque
Convierten terrenos donde ocurrió explosión de San Juanico en parque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convierten terrenos donde ocurrió explosión de San Juanico en parque