Convenio para la Academia Regional se lleva a cabo

Convenio para la Academia Regional se lleva a cabo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Durante el mes de junio se dará inicio a las capacitaciones de personal policíaco.

La Secretaria de Seguridad del Estado, Sonia Villareal, informó que el motivo de la reunión es las academias regionales de la policía, uno de los indicadores por los cuales se tiene que poner un mayor enfoque durante el presente año, es el estado de fuerza, es decir el número de elementos en cada corporación, tanto municipal, como en la secretaria de Seguridad Publica o la Fiscalía.

El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado destacó que se va a aportar el presupuesto necesario en el mes de junio. Manifestó que en el municipio se necesitan 150 elementos, lo cual equivale a un promedio de 50 por año y es el objetivo al que se quiere llegar para cumplir con el porcentaje que establece la ONU que es de 1.8 policías por cada 1000 habitantes.

Acuerdo. La Secretaria señaló que en el caso del acuerdo que se presentó a raíz de la firma de los convenios con el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís y alcaldes de todo el estado, que es el mando de coordinación policial. Se acordó que la Universidad de Ciencias de Seguridad, la cual es un órgano centralizado por parte de la Secretaría de Seguridad, y se contaría con la disponibilidad ofrecer los servicios de preparación inicial a diversos municipios.

Beneficios. Dijo que con anterioridad estas capacitaciones se realizaban en Ramos Arizpe, por lo cual, se tenían que pagar viáticos, hospedaje y alimentación, para poder recibir esta formación. En dicha reunión se tuvo el objetivo de decidir en dónde se realizará la academia y por unanimidad se votó en que el instituto se estableciera en el municipio de Monclova.

Expresó que Monclova representa a una ciudad muy importante, ya que, es el centro del Estado, por lo cual, desde este punto se puede transitar a todos los municipios, y por esto es importante poner énfasis en la Zona Centro y que cuente con elementos completamente capacitados, para que no acudan instituciones de otros lugares a ofrecer certificados falsos, pues esto causaría un problema por falta de información.

Planificación. El Alcalde indicó que desde hace algunos meses se había planteado dicho acuerdos y hoy en día es algo que se puede proyectar como un hecho, lo cual, proporciona muchos beneficios.

Es muy importante que se hagan en la localidad las preparaciones, capacitaciones y evaluaciones de los próximos elementos que pertenecerán a la policía municipal.

De esta manera no tienen que salir a Ramos Arizpe y la preparación tendrá un menor costo y se contará con una mayor comodidad, ya que, al momento de capacitarse están cerca de su familia.

Se está trabajando en las convocatorias para que las personas acudan a inscribirse e inicien con el proceso de los datos.

Convenio para la Academia Regional se lleva a cabo
Convenio para la Academia Regional se lleva a cabo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convenio para la Academia Regional se lleva a cabo