Convenio GAN-AMI sigue vigente pero está estancado

Convenio GAN-AMI sigue vigente pero está estancado
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

José Luis Gutiérrez director de administración y finanzas del corporativo aseguró que buscan concretarlo.

Elcontrato entre el Grupo Acerero del Norte (GAN) y la Alianza Minerometalúrgica Internacional AM1 para la compra del 55% de las acciones de AHMSA sigue vigente aunque estancado. Confirmaron así directivos de Villacero.

José Luis Gutiérrez director administrativo y de finanzas de Villacero a la cual pertenece la AMI confirmó que sigue vigente el contrato de compra-venta pero también dejó en claro que está estancado por el momento.

Contrato. "El contrato sigue, hay diversas causas que lo mantienen estancado pero les puedo asegurar está activo todavía. No conosco a fondo porque no se ha movido.se  que son diversas clausulas las que se tienen pero sí es muy real que permanece ese contrato vigente" dijo el directivo de Villacero.
Al estar presente en las instalaciones de Grupo Fox en Castaños de donde Villacero es proveedor, el directivo detalló con relación al interes que mantiene Villacero por adquirir el 55% de las acciones de Altos Hornos de México que le corresponden a la familia Ancira y que fueron negadas por el propio Alonso Ancira el año pasado pese al acuerdo que existía entre ambas empresas y que hasta hoy se sabe sigue vigente.

Avances. José Luis Gutiérrez dijo que Villacero sigue buscando el cumplimiento de ese contrato. Sin embargo, aseguró desconocer los terminos y condiciones que se mueven a nivel cupular entre ambos corporativos acereros.
Por ello se reservó en omitir más comentarios relacionados al tema. Incluso a preguna expresa de sí podría Villacero estar dentro de AHMSA en este 2022 dijo "yo no lo se solo tengo conocimiento que el contrato sigue vigente. No se cuando se pueda cumplir ni se porque esta detenido" concluyó.

Cabe mencionar que en diciembre del 2020 fue cuando se firmó y se presentó de manera oficial el convenido entre la AMI y el GAN para la compra venta de las acciones de la familia Ancira. Fue en el 2021 cuando el propio Alonso Ancira detalló que Villacero no había cumplido acurdos del convenio y que por ese motivo se suspendía.

Convenio GAN-AMI sigue vigente pero está estancado
Convenio GAN-AMI sigue vigente pero está estancado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convenio GAN-AMI sigue vigente pero está estancado