Controlan al 100% incendio forestal en Nuevo León

Controlan al 100% incendio forestal en Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

También se emplearon en el ataque aéreo del incendio una aeronave del gobierno de Coahuila y otro aparato que fue rentado por el gobierno de Nuevo León.

Después de seis días de labores, más de 400 brigadistas de corporaciones y dependencias federales, estatales y municipales lograron controlar al 100 por ciento un incendio forestal que consumió 215 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Cumbres, informó Protección Civil del Estado.

En tanto el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que se emprenderán acciones legales contra la persona que por una negligencia al quemar basura que se salió de control provocó el incendio en la comunidad de Las Adjuntas en el municipio de Santiago.

Asimismo, señaló el mandatario estatal que se invertirán 16 millones de pesos para la restauración y reforestación de la zona afectada, en un área boscosa poblada de pino mixto.

Protección Civil Nuevo de León, que dirige Erik Cavazos Cavazos, informó que el sábado quedó controlado al 100 por ciento el incendio que el pasado lunes por la tarde inició en Las Adjuntas, y para este domingo sólo permanecía en la zona personal de PC de Santiago, para la extinción de algunos puntos calientes y evitar que se reavive el fuego.

En las tareas de combate participaron hasta 450 brigadistas de PCNL y su Brigada Fénix especializada en siniestros forestales, junto con el personal de Protección Civil de 16 municipios, Bomberos de Guadalupe y Cervecería, así como voluntarios de ejidos y comunidades de la sierra.

Destacó el apoyo de más de 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, que utilizaron dos helicópteros para realizar descargas de agua con químicos retardantes.

También se emplearon en el ataque aéreo del incendio una aeronave del gobierno de Coahuila y otro aparato que fue rentado por el gobierno de Nuevo León, además de una aeronave para tareas de reconocimiento del terreno, así como transporte de personal y equipo.

Aunque en incendios de años anteriores, con los helicópteros habilitados con helibaldes se extraía agua de la presa La Boca, esta ocasión se proveyeron de las pozas que se han formado naturalmente en el río Matacanes y de las represas que se construyeron para esta emergencia.

Controlan al 100% incendio forestal en Nuevo León
Controlan al 100% incendio forestal en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Controlan al 100% incendio forestal en Nuevo León