Control Animal atiende reportes de maltrato y omisión de cuidados

Control Animal atiende reportes de maltrato y omisión de cuidados
Daniela Córdova

El departamento recibe inconformidades por perros que generan daños en hogares o maltrato.

El departamento de Protección y Control Animal, continuamente recibe reportes de parte de ciudadanos quienes manifiestan que animales callejeros causan daños en sus colonias. Además, también se les suman aquellos que solicitan apoyo al manifestar que un animal está sufriendo de maltrato.  

Martín Gómez, Director del departamento comentó que semanalmente atiende a un total de 12 llamados inconformes, realizados por parte de habitantes molestos que señalan, algunos perros están dañando la comunidad. Mientras que también se reciben 10 quejas de personas que mencionan animales domésticos están sufriendo de maltrato animal por ende las autoridades deben de actuar. 

Inconformidades. Existen aquellos que suelen señalar que los perros tienen problemas de garrapatas o causan daños en sus hogares, por lo que, piden que se los lleven. 
A lo que el departamento recurre a buscar un dueño ya que si el can permanece en la zona es porque una persona se encuentra alimentándolo y eso lo convierte en un propietario que debe buscar una solución a la inconformidad que el vecino manifiesta, así lo dio a conocer Martín Gómez. De no poner atención en el animal que se señala, agregó que inclusive los presuntos dueños pueden recibir multas por omisión de responsabilidades. 

Dicha alternativa se ha tomado debido a que en el ayuntamiento no se cuenta con un lugar destinado para albergar animales, sin embargo, hasta el momento ha funcionado ya que la población suele hacerse cargo de los animales señalados.

En cuanto a los maltratos se reporta que se encuentran en condiciones inaptas al clima, sin algún lugar de refugio por el sol o que no cuentan con comida y agua, el departamento acude para verificar si esto es así, pero para proseguir el inconforme debe contar con pruebas como fotos o videos, de lo contrario la denuncia no prosigue. 

Modalidad. Martín Gómez, expresó que ante los casos de maltrato que no están comprobados, se mantiene un diálogo con los dueños para solicitarles que solucionen las quejas por lo que se les está señalando, es decir que coloquen algún refugio para su mascota o bien que lo trasladen a un lugar con mayor seguridad, pero antes de esto se aseguran que las mascotas no presenten heridas físicas. Mientras que en el caso de los perros que generan daños se busca que un responsable les brinde un hogar ya que, si éste lo alimenta, pasa a ser parte de su propiedad.
 

Control Animal atiende reportes de maltrato y omisión de cuidados
Control Animal atiende reportes de maltrato y omisión de cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Control Animal atiende reportes de maltrato y omisión de cuidados