Contratos colectivos tendrán que modificarse en caso de vacaciones

Contratos colectivos tendrán que  modificarse en caso de vacaciones
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

“Básicamente en nuestros contratos colectivos está estipulado el período vacacional por encima de lo que marca la ley, entonces para no quedarnos atrás ahí lo que vamos aplicar es el método espejo: se le suben los días automáticamente en los contratos” dijo Mario Dante Galindo, líder cetemista en Frontera al referirse al tema de vacaciones dignas.
Consideró que de no hacerlo se quedarían atrasados y dijo que la modificación se aplica de manera directa a los contratos colectivos de trabajo en las empresas donde lo tienen “Finalmente nosotros tomamos siempre como referencia cuando iniciamos un contrato colectivo la ley federal de trabajo”.

Dijo que debido a ello de ahí parten para hacer negociaciones y los incrementos, y si la base se modificó pues básicamente en los contratos se tiene que reflejar. Detalló que en lo que a la CTM se refiere hay periodos vacacionales estipulados de hasta 30 y 35 días.
“Nosotros hemos dejado atrás lo que marca la ley entonces si se va a aumentar, aunque hay un efecto desde el punto de vista fiscal hay beneficio pero también perjudica porque subimos la tabla de porcentajes de retención de impuestos” mencionó el líder sindical.
Aseguró que se tienen que hacer el ajuste a partir del inicio de año, pues ya salió publicado en el diario oficial de la nación y es imposible que a partir de ya se refleje esto en los contratos colectivos pues se tiene que subir a la plataforma.
Como fue del dominio público, el decreto de reforma a los artículos de la ley federal del trabajo sobre "Vacaciones dignas" fue aprobada y entrará en vigor el próximo 1o de enero del 2023, previamente hubo polémica entre el sector empresarial y el laboral.
Sin embargo tras una serie de modificaciones se aprobó y fue publicada en el diario Oficial de la Nación.

Contratos colectivos tendrán que  modificarse en caso de vacaciones
Contratos colectivos tendrán que modificarse en caso de vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contratos colectivos tendrán que modificarse en caso de vacaciones