Continúan las investigaciones por la violencia en el Querétaro-Atlas

Continúan las investigaciones por la violencia en el Querétaro-Atlas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Siguen trabajando las órdenes de aprehensión para localizar y detener a todos los que participaron en la riña campal 

QUERÉTARO, Qro.- Por los hechos del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora en donde se dio una trifulca entre seguidores del Atlas y Gallos Blancos, los juzgados de Querétaro giraron hasta el momento 72 órdenes de aprehensión, pero 19 de los imputados se ampararon para evitar su detención, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverria Cornejo.

"Hay más de 72 órdenes de aprehensión que se solicitaron al juez de control, algunas de ellas se han cumplido, algunas otras no se ha podido ejecutar la orden porque están en una situación de amparo", refirió.

Recordó que la semana pasada se llevó a cabo la detención de los primeros cuatro presuntos responsables de participar en los hechos que son integrantes de la llamada Barra 51 del Atlas, entre ellos uno que se identificó como presunto líder.

Recordó que, para dar con los hoy detenidos, la Fiscalía se publicó un cartel con 17 imágenes de gente que participa de forma activa y se identifican como miembros de la barra 51 del Atlas, para su localización, esto en coordinación con la Fiscalía de Jalisco.

Agregó que siguen trabajando las órdenes de aprehensión para localizar y detener a todos aquellos que han participado en la riña campal que se registró en el estadio.

Por separado, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa indicó que de los primeros casos que fueron vinculados a proceso están por concluir su proceso, ya que iniciaron entre 15 al 20 de marzo y las investigaciones complementarias más cortas fueron de dos meses, por lo cual algunos finalizarán esta semana.

Añadió que, este martes vence el plazo del cuarto detenido que se dio en Guadalajara la semana pasada, debido a que solicitó la ampliación del plazo constitucional para poder iniciar su audiencia inicial y vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

La presidenta aclaró que el tema de las órdenes de aprehensión debe ser manejado con reserva, por lo cual no se puede dar a conocer cuántas más faltan; así como que las audiencias son privadas y se informa el resultado una vez que se realizaron.

En junio se cumplen tres meses de este hecho, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y que tuvo también un saldo de más de 20 personas hospitalizadas, tres de ellas de gravedad, además de las sanciones que se impusieron al equipo Querétaro, entre ellas jugar un año sin público,

Este hecho también se recordará provocó las remociones que hizo el gobernador Mauricio Kuri de sus titulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, por las omisiones que se tuvieron durante ese día para contener la trifulca.

Continúan las investigaciones por la violencia en el Querétaro-Atlas
Continúan las investigaciones por la violencia en el Querétaro-Atlas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúan las investigaciones por la violencia en el Querétaro-Atlas