Continúa la tendencia a la baja de casos de COVID-19 en Rusia

Continúa la tendencia a la baja de casos de COVID-19 en Rusia
EFE / El Tiempo de Monclova

Las autoridades sanitarias han informado de que hasta ahora 82 de los 144 millones de rusos han recibido la pauta completa de vacunación.

Moscú.- Rusia registró en las últimas 24 horas 152,337 nuevos casos de COVID-19, casi 20,000 menos que en la jornada anterior, con lo que continúa la tendencia a la baja de las infecciones en ese país, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales.

En total en el país hubo 8,835 hospitalizaciones en la última jornada por la enfermedad contagiosa, frente a las cerca de 18,000 que se registraron el viernes pasado.

De acuerdo con el centro operativo de lucha contra el coronavirus, las hospitalizaciones por COVID-19 bajaron en 53 regiones rusas y aumentaron en otras 31.

En Moscú, foco de la pandemia en Rusia, se notificaron en la última jornada 4,997 nuevos casos, casi 1,500 menos que ayer, y en San Petersburgo, 9,043.

El número de los fallecidos en un día por la enfermedad infecciosa fue de 735.

En lo que va de pandemia, en todo el país se han registrado 346,235 decesos por la enfermedad infecciosa, aunque los datos oficiales sobre exceso de muertes duplican el recuento del centro de lucha contra la COVID-19.

Según dijo la semana pasada el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, cerca de una 20 % de todos los enfermos de coronavirus en Rusia son menores de edad.

Las autoridades sanitarias han informado de que hasta ahora 82 de los 144 millones de rusos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que está lejos aún del objetivo del 80 % que se fijaron. 

Continúa la tendencia a la baja de casos de COVID-19 en Rusia
Continúa la tendencia a la baja de casos de COVID-19 en Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa la tendencia a la baja de casos de COVID-19 en Rusia