Contenedores robados en Colima no tenían oro sino jugo de durazno

Contenedores robados en Colima no tenían oro sino jugo de durazno
Redacción / El Tiempo de Monclova

A pesar de que autoridades oficiales informaron que los veinte contenedores de Manzanillo que habían sido robados tenían oro y plata, la información ha dado un giro gracias a las nuevas declaraciones.

Autoridades en materia de seguridad en Colima señalaron que los 16 contenedores que fueron robados en el puerto de Manzanillo contenían “jugo de durazno y llantas”, pero no oro, zinc y plata como se informó en un primer momento.

Al respecto, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Gustavo Joya Cervera, sostuvo que ocho de los contenedores fueron recuperados el lunes, un día después del incidente, en otro patio.

El funcionario estatal expuso que fue una confusión y suposición de robo de oro, porque una de la empresas denunciantes se llama Grupo Oro.

Asimismo, aclaró que no fueron 20 contenedores sino 16 los que se llevaron sujetos armados la madrugada del 5 de junio.

De igual manera, detalló que entre los contenedores que fueron tomados también había cuatro de ellos con aires acondicionados.

Joya Cervera aclaró que sólo tres empresas han presentado denuncia por este hecho.

Diversas cámaras empresariales manifestaron su preocupación por el atraco de 16 contenedores, ya que independientemente de lo que traían consigo en su interior, son una gran cantidad de contenedores donde se utilizó maquinaria pesada y casi 10 horas para concretar el robo.

Aduanas se deslinda

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, se deslindó del robo de 20 contenedores ocurrido en el puerto de Manzanillo.

“Esta zona donde ocurrió este robo no es responsabilidad del Gobierno, no es un recinto público por decirlo de alguna manera, vamos a esperar a que se hagan las investigaciones”, comentó el funcionario en breve entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Duarte precisó que hay espacios que no son administrados por el Gobierno, y al momento ningún funcionario de la agencia ha sido citado a declarar.

Contenedores robados en Colima no tenían oro sino jugo de durazno
Contenedores robados en Colima no tenían oro sino jugo de durazno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contenedores robados en Colima no tenían oro sino jugo de durazno