Contenedores de Monclova presentan exceso de basura

Contenedores de Monclova presentan exceso de basura
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

61d704c93f1b3.jpg

Las calles de la ciudad se encuentran llenas de papeles y cajas tras festejos decembrinas.

Las calles de la Ciudad se encuentran llenas de cajas de cartón, papel y basura al culminar las fiestas del mes de diciembre. Los botes y contenedores de basura se encuentran saturados y esto ocasionó que las personas desecharan estos materiales en las calles, ocasionando un descontrol.

Verdemar-Ecologistas en Acción calculó que durante el mes de diciembre el número de residuos diarios aumenta un 30 %.
Con el incremento navideño, los residuos generados se elevan a casi 20.000 toneladas diarias aproximadamente.
Se calcula que casi un 48 % de los residuos que se generan se producen en los domicilios, por un 26 % en los comercios y otro 14 % en los servicios. Esto a causa de fiestas y envolturas de regalos.

Alternativas de reciclaje. El Germán Ramos, encargado de la planta Copamex en Frontera, aclaró que la compañía se encarga de la recolección de archivo cartón y papel, enviando todo el material reciclado a la Ciudad de Monterrey. La empresa lleva al rededor de 99 años trabajando en México y estados unidos.
El objetivo principal es convertir lo que se considera "basura" en material re utilizable, como nuevas cajas de cartón o libros. Cometió que una caja de cartón tiene 5 niveles de vida, en el que se encargan de volver a producir con dicho material.
El ingeniero hace mención de las personas que se encargan de recolectar cartón en triciclos principalmente, haciendo énfasis en que ellos consideran esto como un trabajo. Acudes a distintas empresas en busca de el material que deshecha y consideran esto como un trabajo diario, ya que el kilo de cartón tiene un costo de 2 pesos con 20 centavos y Copamex se encarga de pagarlo. De esta manera se ayuda al el medio ambiente y a la economía de ciertas personas.
Germán Ramos recomienda a las personas a que en lugar de tirar las cajas o el papel en las calles, acudan a la empresa a vender, pues tras el festejo de Navidad y año nuevo se desechó una gran cantidad de cajas, en las cuales venían regalos, electrodomésticos, entre otros. La empresa cuanta con todas las reglas necesarias para cumplir con el tratamiento correcto para llevar a cabo un reilado adecuado. Informó que actualmente no son muchas las personas que se interesan por llevar a cabo la labor de recolectar. Reciclar se considera una gran labor, ya que, beneficia al medio ambiente y consecuentemente a todos los seres vivos. Y darle un buen uso a la basura es una gran idea, pues el objetivo es poder obtener nuevos materiales.

Contenedores de Monclova presentan exceso de basura
Contenedores de Monclova presentan exceso de basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contenedores de Monclova presentan exceso de basura