Contagios de COVID-19 restan seguridad a la ciudad de Monclova

Contagios de COVID-19 restan seguridad a la ciudad de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La pandemia también a contagiado a servidores públicos que a diario lidian con presuntos delincuentes y eso aunque no mucho, si refleja algo de seguridad en la ciudad.

La pandemia registrada en el año 2020, ha dejado millones de contagios y muertes a nivel mundial, situación que ya es conocida por los ciudadanos, este mal también a alcanzado a varios servidores públicos quienes están a merced de ser contagiados por las actividades que realizan.

Juan José Ramírez, Subdirector de Seguridad Pública, argumentó que en la actualidad afortunadamente no a sido mucho el número de elementos en la corporación que hayan sido contagiados, existen en día 9 oficiales aislados por este mal pero ya están próximos a incorporarse. Esto afortunadamente no causo en gran cantidad el descuido de  la vigilancia en la ciudad, pues aun y cundo falta personal se ha estado trabajando a marchas forzadas y las estadísticas lo han reflejado en el aseguramiento de presuntos responsables de robo, principalmente a casa a habitación y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.

Prevenciones. Ramírez dejó en claro que ya no se han registrado más contagios a la fecha, sí algún elemento presenta cualquier síntoma relacionado con el COVID-19 por más pequeño que sea, rápidamente se manda a que se le realice la prueba, esto con la finalidad de evitar un contagio masivo. Dijo también que a diario, una de las actividades principales los días laborales, es la prevención de contagios portando el cubre bocas, así como el uso del gel anti bacterial y el continuo lavado permanente de manos. Enfatizó que todos los policías preventivos cuentan ya con la vacuna y eso es un factor que de cierta manera los protege de contagios.

Estadística. El subdirector también hizo del conocimiento que de los 9 elementos que salieron positivos al COVID-19, no todos son operativos y eso fue fundamental para que el número de efectivos que a diario realizan la vigilancia en la ciudad, no afectara en las actividades que se han estado realizando desde que tomó las riendas de la corporación.

Vigilancia. Espera que ya no surjan más casos de contagio para seguir brindando la atención ciudadana que se ha estado llevando a cabo con el efectivo de oficiales con los que se cuenta, de los cuales están ubicados en los cinco sectores de la ciudad. Respecto a los policías contagiados dijo el mando policíaco que en menos de cinco días contara con ellos para asignarlos en sus puntos y seguir trabajando en la proximidad ciudadana.

Contagios de COVID-19 restan seguridad a la ciudad de Monclova
Contagios de COVID-19 restan seguridad a la ciudad de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contagios de COVID-19 restan seguridad a la ciudad de Monclova