Consumo físico regresa a las tiendas tras el paso del COVID-19

Consumo físico regresa a las tiendas tras el paso del COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Durante el confinamiento generalizado que vivió el mundo en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico se aceleró como nunca antes; sin embargo, tras la reactivación de la vida pública, los consumidores están volviendo a las tiendas físicas, aunque no se desprendieron del ecommerce, pues si bien ha habido una baja por esta vía, siguen encontrado ventajas como la recepción casi inmediata en su domicilio de sus órdenes online. 

EstudioAsí lo concluyó el estudio “Lo que le importa al consumidor de hoy”, elaborado por Capgemini mediante entrevistas a 10,000 personas en más de 10 países. De acuerdo con Marc Monsonego, vicepresidente de Capgemini, hoy los consumidores volvieron en mayor proporción a las tiendas físicas que antes de la pandemia. Esto se explica, dijo este martes en una conferencia de prensa, debida a la necesidad de volcarse a la calle tras el confinamiento.

Digital. Mientras que previo a 2020, año en el que se declaró la pandemia de Covid-19, el 60% de los consumidores prefería comprar en tiendas físicas, en abril del mismo año esa preferencia cayó a 24% debido al parón de actividades económicas en todo el mundo. Para noviembre del mismo periodo mostró una ligera recuperación para llegar al 34%, pero fue un año después que el regreso a las tiendas físicas se consolidó, llegando hoy a 72% de los consumidores. “De alguna forma, durante la pandemia cuando nos encerraron a todos, pasaron los meses y vimos cómo nos empezamos a adaptar todos a consumir en forma digital.

Consumo físico regresa a las tiendas tras el paso del COVID-19
Consumo físico regresa a las tiendas tras el paso del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consumo físico regresa a las tiendas tras el paso del COVID-19