Construyen acueducto para dotar de agua a pueblos yaquis en Sonora

Construyen acueducto para dotar de agua a pueblos yaquis en Sonora
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Alfonso Durazo se reunió en Vícam con funcionarios de Conagua para supervisar los avances del acueducto que abastecerá de agua a 8 pueblos yaquis

HERMOSILLO.- En víspera de la gira de trabajo número 21 del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, el gobernador Alfonso Durazo se reunió en Vícam con funcionarios de Conagua para supervisar los avances del acueducto que abastecerá de agua a los ocho pueblos yaquis. La obra que se encuentra contemplada dentro del Plan de Justicia Yaqui, estará concluida en diciembre del 2023.

El proyecto cuenta con una inversión total de 2 mil 191 millones de pesos y tendrá una longitud de 241 kilómetros, similar a la distancia entre Ciudad Obregón y Hermosillo. Con el Acueducto Yaqui se da respuesta a una de las más sentidas necesidades de su población, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal se reunió con Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con quien supervisó, en compañía de autoridades del pueblo originario, los avances de esta importante obra. "Hemos venido a sostener una reunión con los gobernadores, las autoridades tradicionales de toda la etnia para revisar los avances del Plan de Justicia Yaqui, particularmente en el ámbito de todos los compromisos que tenemos con la creación del distrito de riego, el avance en la construcción del acueducto para traer agua a los ocho pueblos y sus 50 comunidades", indicó.

El Acueducto Yaqui abastecerá de agua proveniente de la presa Álvaro Obregón (también conocida como Oviáchic), el cual contará con cuatro tramos de construcción. "Nos entendemos muy bien con las autoridades tradicionales de la etnia. Hemos puesto nuestras inquietudes con toda transparencia y ellos también. Luego viene una mesa técnica que llega a conclusiones concretas sobre todo lo que hemos expuesto hoy aquí. Los avances son muy buenos", señaló el gobernador Durazo.

Construyen acueducto para dotar de agua a pueblos yaquis en Sonora
Construyen acueducto para dotar de agua a pueblos yaquis en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Construyen acueducto para dotar de agua a pueblos yaquis en Sonora