Consejos para tener una mejor digestión

Consejos para tener una mejor digestión
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Algunas recomendaciones relacionadas a la alimentación y el estilo de vida pueden contribuir a una mejor salud digestiva.

Más de un tercio de la población informa tener problemas digestivos, siendo los más comunes hinchazón y estreñimiento, lo cual repercute en el bienestar general y la calidad de vida.

Frente a esto, la entidad propone pasos sencillos para ayudar a mantener una buena salud digestiva:

 

  • Llevar una dieta saludable:

El primer punto para la salud digestiva, consiste en llevar una dieta saludable y rica en fibra. Un consumo adecuado de alimentos de este tipo entre 30 y 40 gramos por día en personas adultas favorece la evacuación, además de reducir el riesgo de desarrollar enfermedad diverticular, enfermedad cardíaca y cáncer colorrectal.

 

  • Comer de forma moderada:

Por otro lado, se recomienda comer porciones moderadas para evitar la ingestión de calorías excesivas y el estrés en el sistema digestivo. Además, sugiere comer despacio y masticar cada bocado.

 

  • Asegurar una ingesta adecuada de líquidos:

Para hincharse y proporcionar volumen, la fibra necesita líquido. Además, la mala hidratación retrasa el proceso digestivo y aumenta el riesgo de estreñimiento. "La ingesta de líquidos recomendada es de 2 litros por día para mujeres y 2.5 litros por día para hombres". El mejor líquido es el agua, aunque el té, el café, la leche, las calabazas y el jugo también cuentan.

 

  • Hacer ejercicio físico:

La cuarta recomendación consiste en mantenerse activo y practicar ejercicio a un nivel moderado durante al menos 30 minutos cada día.

 

  • Reducir y controlar los niveles de estrés:

Por último, se advierte que el estrés afecta los nervios del sistema digestivo y puede alterar el equilibrio de la digestión retrasando el proceso y causando hinchazón, dolor y estreñimiento.

Consejos para tener una mejor digestión
Consejos para tener una mejor digestión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para tener una mejor digestión