Consejos para limpiar las vestiduras del auto

Consejos para limpiar las vestiduras del auto
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Descubre cómo quitar las manchas en las vestiduras del auto para que siempre mantengas limpio el interior. 

Los accidentes pasan y es muy común que al utilizar o consumir cualquier líquido antes, durante o después de conducir se ponga en riesgo la limpieza de los asientos del vehículo. Pero no te preocupes, lidiar con las manchas en las vestiduras es más fácil de lo que crees. 

Ya sea porque derramaste algo, o simplemente por el desgaste por el constante uso, las vestiduras suelen ensuciarse con facilidad y, por más cuidado que se tenga, en algún momento podrías ver como el interior de tu amado auto termina sucio. 

Si hay dinero y bastante flojera de por medio, lo ideal sería lavar el interior del automóvil en un lugar especializado. Barato no será, pero tampoco es una inversión económica significativa. Sin embargo, hacerlo por cuenta propia no es una tarea complicada si se tienen a la mano las herramientas adecuadas, y en la mente los útiles trucos para retirar las manchas de las vestiduras de manera efectiva.

auto_0.jpg

¿Cómo quitar las manchas de las vestiduras de los autos?

Antes de cualquier paso, el sitio especializado en autos, autonocion.com, recomienda tener a la mano, y siempre llevar en la cajuela, un kit con productos para el cuidado del vehículo como jabón líquido, papel absorbente, limpiacristales, así como esponjas o un paño de tela. Así podrás hacer frente de inmediato a cualquier accidente. 

Pero más allá de ello, lo recomendable es realizar una limpieza profunda en el interior del coche cada cierto tiempo, dos o tres meses sería lo ideal.

Ahora sí, para contrarrestar el daño provocado por las manchas, el primer paso será hacer uso de cualquier tipo de aspiradora, sin importar si es inalámbrica o de cable. Este aparato será de utilidad para quitar todos los residuos de suciedad que se encuentren en los asientos.

Posterior a eso se recomienda utilizar un producto limpiador y aplicar una capa en la parte específica donde se encuentre la macha. Pon mucha atención para estar seguro de que es amigable con el tipo de vestiduras de tu auto, pues la tela no se limpia igual que la piel.  Luego, con una esponja y mucha fuerza, se deberá frotar sobre la parte sucia. En caso de que la mancha perdure, hay que enjuagar la esponja, agregar más líquido limpiador y continuar tallando. 

Para finalizar, se debe pasar un paño absorbente sobre la superficie que se encuentra húmeda para quitar el exceso de limpiador. Repite el proceso enjuagando el paño con agua limpia y exprime. Habrás terminado cuando el agua del paño sea clara. 

vestiduras.jpg

Otra opción, cuando se trata de manchas pequeñas o muy difíciles es, luego de haber aplicado el primer paso de la aspiradora, utilizar el líquido limpiador con un cepillo de dientes húmedo, esto para poder tratar el espacio en específico. Después deberás tallar con la esponja para erradicar toda la suciedad. 

Y si quieres ahorrarte el paso de exprimir el paño varias veces, entonces puedes usar una secadora, solo ten cuidado con la temperatura para que no maltrates las vestiduras.

Recuerda que si la mancha se encuentra seca es más difícil removerla, por lo que la recomendación es limpiar en cuanto aparezca es decir, cuando aún esté fresca.

¿Qué utilizar según la mancha en las vestiduras? 

Aunque los consejos anteriores aplican en prácticamente cualquier caso, para que la limpieza sea más fácil, te decimos qué producto utilizar en manchas específicas. 

Maquillaje. Aplica un poco de detergente para telas delicadas. 
Chocolate. Utiliza jabón líquido y agua caliente. 
Chicle. Aplica hielo. 
Grasa. Utiliza el jabón de trastes diluido en un poco de agua. 
Pelo de mascotas. Un paño húmedo debería bastar. 

Con estos consejos tendrás un auto más limpio y podrás seguir disfrutándolo. 

Consejos para limpiar las vestiduras del auto
Consejos para limpiar las vestiduras del auto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para limpiar las vestiduras del auto