Consejos para hacer compras inteligentes en este Buen Fin 2022

Consejos para hacer compras inteligentes en este Buen Fin 2022
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Te daremos algunos consejos para que sepas cómo guiarte.

El Buen Fin es un incentivo que se hace cada año con el fin de reactivar la economía del país. Esto lo hacen a través de una estrategia de descuentos y precios especiales para que te animes a comprar y gastar más. Aunque tiene repercusiones buenas para la economía del país, es importante hacer compras inteligentes en el Buen Fin para cuidar nuestra propia economía.

¿Qué criterios puedes seguir para llevar un mejor control de tus compras en esta temporada de descuentos? A continuación te daremos algunos consejos para que sepas cómo guiarte.

Tips para hacer compras inteligentes en el Buen Fin

Consejos para hacer compras inteligentes en este Buen Fin 2022

1. Piensa en la cuesta de enero

Recuerda que vienen gastos importantes en diciembre. Entre celebraciones y regalos, es común que los gastos incrementen en el último mes del año.

Si planeas gastarte gran parte de tu aguinaldo en este Buen Fin, no olvides contemplar los gastos extras que tienes que hacer en diciembre para que evites terminar el año endeudada.

2. Planea las compras que necesitas

Planear lo que quieres o lo que necesitas comprar te ayudará a definir el presupuesto que quieres destinar para el Buen Fin, y podrás ir a las tiendas o comprar en línea siendo mucho más consciente de lo que estás dispuesta a gastar.

3. No gastes dinero que no tienes

Es común dejarnos ir por las ofertas atractivas que vemos en todos lados durante esos días y se nos puede hacer fácil gastar aunque no tengamos el dinero para pagarlo.

Planear lo que quieres o necesitas te ayudará a apegarte a tu presupuesto, pero también a no gastar dinero que no tienes en estos momentos.

4. Cuida los meses sin intereses

Los meses sin intereses son un descuento muy atractivo ya que nos hacen sentir que la compra es mucho menos costosa de lo que en realidad es.

Al comprometernos con una compra a meses sin intereses debemos contemplar dos cosas. La primera es que automáticamente estas comprometiendo tus ingresos de los siguientes meses para esta compra, lo que significa que tendrás menos dinero disponible para gastar en otras cosas.

La segunda es que los meses sin intereses son sin intereses siempre y cuando paguemos a tiempo, por lo que será muy importante que tus gastos y responsabilidades mensuales si te permitan realizar estos pagos.

No tiene nada de malo comprar cosas que queremos y aprovechar las ofertas, pero cuidar nuestras finanzas nos ayudará a sentirnos mucho mejor con las compras que estemos realizando.

Consejos para hacer compras inteligentes en este Buen Fin 2022
Consejos para hacer compras inteligentes en este Buen Fin 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para hacer compras inteligentes en este Buen Fin 2022