Consecuencias del alcoholismo en personas con diabetes

Consecuencias del alcoholismo en personas con diabetes
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Una persona con altos grados de azúcar en la sangre debe contar con supervisión medica.

El alcohol está directamente relacionado con diversas enfermedades y problemas tanto físicos como psicológicos. Un elevado consumo de bebidas alcohólicas conlleva a la larga complicaciones como el aumento de la presión sanguínea y los triglicéridos en sangre, la inflamación del páncreas, o daños cerebrales, en el sistema nervioso y en el hígado, indicó el Doctor general Raúl Santos.

Las defunciones por diabetes, registradas según el INEGI, se distribuyen en todos los grupos de edad, aunque se presenta un incremento conforme avanza la edad, afectando en mayor medida a las personas de 65 años y más.

Hay 82.76 millones de personas de 20 años y más. De ellos, sólo 29.94 millones de personas nunca han tomado alcohol, mientras 52.81 millones sí han ingerido bebidas alcohólicas al menos una vez en su vida.

El consumo de alcohol nunca está recomendado, además afecta de forma bastante concreta a las personas con diabetes.

El alcohol es alto en calorías llamadas vacías, ya que, no aportan nutrientes y que pueden ocasionar serios problemas relacionados con la obesidad.

Complicaciones. Conociendo los problemas que el consumo de alcohol puede provocar en la salud a nivel general, es importante destacar que las personas con diabetes deben extremar las precauciones y conocer cómo puede influir su ingesta sobre sus objetivos de control. El consumo de alcohol entorpece la percepción de hipoglucemia. Cuando sucede esto se puede confundir los síntomas de la hipoglucemia con los de una borrachera. 

Prevenciones. Es importante evitar las bebidas de alta graduación alcohólica, así como aquellas que han sido elaboradas con altos contenidos de azúcar como los licores. Es importante tener en cuenta que cada caso es diferente, es importante recordar que es el médico quien mejor puede aconsejar para un caso en particular. Por esta razón. Al tener una enfermedad la relación con el doctor es de vital importancia para el correcto tratamiento y el conocimiento de la diabetes.

Es indispensable llamar aun doctor si presenta síntomas de un nivel bajo de azúcar en la sangre como una visión doble o borrosa, latidos cardíacos rápidos o fuertes, sentirse irritado o actuar de manera agresiva, sentirse nervioso, dolor de cabeza, hambre, estremecimientos o temblores, sudoración, hormigueo o entumecimiento de la piel, cansancio o debilidad, problemas para dormir, pensamiento confuso, etc.
Para muchas personas, tomar una copa de alcohol de vez en cuando no causa problemas. Sin embargo, para las personas con afecciones médicas, como la diabetes, el consumo de alcohol puede afectar los niveles de azúcar en la sangre e implicar un riesgo para la salud.

Consecuencias del alcoholismo en personas con diabetes
Consecuencias del alcoholismo en personas con diabetes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consecuencias del alcoholismo en personas con diabetes