Conoce los detalles del Desfile Navideño ‘Bolo Fest 2022’

Conoce los detalles del Desfile Navideño ‘Bolo Fest 2022’
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las celebraciones decembrinas están cerca, por ello el Bolo Fest 2022 llega a la Ciudad de México. Conoce aquí la ruta, fecha, horarios y las recomendaciones para este desfile navideño.

El tradicional desfile Bolo Fest regresa con mucha diversión, tras la suspensión derivada por pandemia de la Covid-19.

¿Qué habrá en el Desfile Navideño Bolo Fest 2022?

Se prevé que el desfile navideño conste de ocho comparsas, 12 globos gigantes, así como 10 carros alegóricos, uno de ellos será de la película de Marvel “Pantera Negra: Wakanda por Siempre“.

Además verás desfilar al Oso Bolo, Santa Claus, duendes navideños y algunas de las figuras emblemáticas de reconocidas marcas de juguetes.

Es importante señalar que también ofrecerá una experiencia de realidad aumentada a la que accederás mediante tu teléfono celular. Todo esto estará ambientado por músca de varios géneros, así como jingles navideños.

Ruta y horario del Desfile Navideño

El Bolo Fest 2022 se realizará el próximo sábado 12 de noviembre en punto de las 10:00 horas. La cita es en la Estela de Luz, que se encuentra en calle Lieja 270, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX.

La ruta avanzará sobre Avenida Paseo de la Reforma para terminar el recorrido en la Glorieta de la Mujer Indígena (antes Glorieta de Colón).

Este evento es totalmente gratuito, así que lánzate con tu familia y seres queridos para disfrutar de esta gran experiencia. Recuerda tomar precauciones como: beber suficiente agua, usar gorra o sombrero, protector solar y llevar calzado cómodo.

Cierres y vías alternas

Debido al evento se realizarán diversos cierres en la circulación de las avenidas de la CDMX, así que toma tus precauciones.

De acuerdo con las autoridades capitalinas los cierres en Paseo de la Reforma, en el cruce con Circuito Interior, serán desde las 7:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) sugiere utilizar como alternativas Circuito Interior, avenida Chapultepec, avenida Insurgentes, la México-Tenochtitlan y Bucareli.

¿Sabes dónde está el árbol de Navidad más alto de Latinoamérica? Aquí te lo contamos.

Ahora que si piensas moverte en transporte público, toma en cuenta que habrá modificacione se en el servicio de Metrobús Líneas 1,4 y 7:

  • Línea 1: de 10:00 a 12:00 horas, el servicio será de Indios Verdes a Revolución (en el tramo norte) y de El Caminero a Insurgentes (para el tramo sur). Las estaciones que quedarán sin servicio serán Plaza de la República, Reforma y Hamburgo.
  • Línea 4: de 10:00 a 12:00 horas, el servicio en la Ruta Sur será desviada a Línea 3 para llegar a Juárez y continuar su trayecto hasta San Lázaro. Las estaciones Plaza de la República, Glorieta de Colón, Defensoría Pública y Vocacional 5, no ofrecerán servicio.
  • La Ruta Norte y el servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ofrecerá servicio sin interrupciones.
  • Línea 7: de 04:30 a 12:00 horas, el servicio será de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a El Caballito y permanecerá cerrado de Glorieta de Colón a Campo Marte
 

En lo que respecta a las Líneas 2, 3, 5 y 6 operarán con normalidad. Se tiene previsto que todas las rutas restablezcan su operación habitual al término del desfile.

Por otro lado el servicio del Metro mantendrá sus horarios y servicio de manera habitual.

 

Conoce los detalles del Desfile Navideño ‘Bolo Fest 2022’
Conoce los detalles del Desfile Navideño ‘Bolo Fest 2022’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce los detalles del Desfile Navideño ‘Bolo Fest 2022’