Conoce las tendencias electorales a 6 días de las votaciones

Conoce las tendencias electorales a 6 días de las votaciones
Redacción / El Tiempo de Monclova

Morena domina las preferencias de los ciudadanos en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, PAN lidera en Aguascalientes, y Durango registra una intención de voto dividida.

En lo que va del proceso electoral para renovar seis gubernaturas el 5 de junio, la intención de voto se ha mantenido a favor de los candidatos de Morena en cuatro estados, del PAN en uno y Durango continuó con empate técnico, como lo revela la encuesta de mayo de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

La entidad que presenta un mayor cambio es Aguascalientes, donde se cierra la ventaja a 2.9 puntos porcentuales entre la panista Teresa Jiménez y la morenista Nora Ruvalcaba, pues la primera logró 40 por ciento en las tendencias contra 37.1 por ciento de la segunda. En abril, la diferencia era de 11.7 puntos porcentuales, por lo que la abanderada blanquiazul perdió 8.8 puntos.

Mientras, en Durango, Esteban Villegas, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, con 42.5 por ciento de las tendencias, y Marina Vitela, de la coalición Morena, PVEM, PT y RSP, con 41 por ciento, continúan la lucha electoral, con apenas 1.5 puntos porcentuales de diferencia en las preferencias.

La distancia entre ambos, a favor de Villegas, es similar a la de abril, cuando el empate técnico era de 1.2 puntos porcentuales. En Coahuila siguen muy de cerca este proceso, debido a las elecciones de 2023.

Julio Menchaca, candidato de Morena, PT y Panal al gobierno de Hidalgo, aumentó en preferencia; en abril logró 43.3 por ciento en la intención de voto, y para mayo creció a 52.1 por ciento. Eso lo coloca 17 puntos porcentuales arriba de su más cercana competidora, la priista Carolina Viggiano, con 35.1 por ciento, quien también tiene el respaldo del PAN y PRD.

En Oaxaca, Salomón Jara, abanderado de Morena, PT, PVEM y PUP, también aumentó, al grado de lograr una tendencia de casi cuatro a uno, ya que en mayo obtuvo 55.5 por ciento contra 15.5 por ciento de Alejandro Avilés, abanderado del PRI y PRD. En abril, la ventaja era de 21.8 puntos porcentuales.

Mara Lezama, en Quintana Roo, obtuvo una ventaja de 15 puntos porcentuales como candidata de Morena, PT, PVEM y FXM, debido a que la encuesta la colocó con 36.8 por ciento en la intención de voto, mientras que Laura Fernández, abanderada de PAN, PRD y CPQ, tuvo 21.8 por ciento. El mes pasado, la diferencia fue de 18.3 puntos.

En tanto, en Tamaulipas, Américo Villarreal, candidato de Morena, PT y PVEM, tiene 18.7 puntos porcentuales de ventaja, tras alcanzar 50.8 por ciento de las tendencias, mientras que César El Truko Verástegui, del PAN, PRI y PRD, consiguió 32.1 por ciento. En abril, la diferencia fue de 13.6 puntos.

Conoce las tendencias electorales a 6 días de las votaciones
Conoce las tendencias electorales a 6 días de las votaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce las tendencias electorales a 6 días de las votaciones