Conoce la historia detrás de “El ingeniero”, el primer narcojunior del país

Conoce la historia detrás de “El ingeniero”, el primer narcojunior del país
Redacción.

La detención de este capo fue sin duda singular, vestía pants de marca, tenía un peinado elegante y sus lentes de aumento lo hacía lucir como una persona de estudios y preparada.

Vicente “El ingeniero” Carrillo, marcó con su historia un antes y un después en el narcotráfico, con su figura se enalteció el término “Narcojunior”.

Hijo de Amado Carrillo, alías “El señor de los cielos”, Vicente vivió una juventud diferente a lo esperado, su padre decidió mandarlo lejos del narcotráfico y enlistarlo en institutos prestigiosos de Suiza y España, en Europa pudo obtener el título de Ingeniero Eléctrico.

A pesar de que el destino parecía alejarlo del narcotráfico, la muerte de su padre, lo llevó a involucrarse en el mundo al que Amado tenía miedo de que se metiera, fue por orden de su madre, Candelaria Leyva que “El ingeniero” comenzó a disputar las casas y el efectivo que “El señor de los cielos” había generado.

Su inteligencia lo llevó a encontrar el dinero de una manera rápida y alejado de los problemas, la clave para el éxito fue poder conseguir un gran número de identificaciones y recuperar la fortuna de su padre a título de prestanombres.

Fue cuestión de meses para que “El ingeniero” recuperara más de 7 millones de dólares y los entregara a sus familiares más apreciados, pero dentro de su audacia por encontrar un método fácil para evadir la ley y encontrar el dinero perdido, también estuvo su perdición… fue gracias a las identificaciones falsas que fue acreedor a siete años de sentencia, Vicente Carrillo fue aprendido el 2 de abril de 2009, sorprendiendo a más de uno por su delito y por su apariencia

“El ingeniero” representó en sus inicios, una imagen alejada a los narcotraficantes de camisa de cuadros, botas y cinturón piteado, después de su detención, salió en libertad en junio de 2018, según se ha dicho se dedicó durante dos meses a vivir una vida de excesos, desenfreno y libertad, hechos que lo llevaron a volver a ser detenido tan solo dos meses más tarde.

A pesar de haber sido detenido y reconocido por oficiales de Jalisco, el narcojunior fue dejado en libertad gracias a un soborno millonario, a partir de ese día se desconoce la ubicación de “El Ingeniero”, uno de los narcotraficantes que revolucionó la narco cultura tan arraigada al país.

Actualmente distintas fuentes indican que tanto Vicente Carrillo como sus hermanos, son los principales dirigentes del Cártel de Juárez.

Conoce la historia detrás de “El ingeniero”, el primer narcojunior del país
Conoce la historia detrás de “El ingeniero”, el primer narcojunior del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce la historia detrás de “El ingeniero”, el primer narcojunior del país