Conoce la bici diseñada con una rueda partida a la mitad

Conoce la bici diseñada con una rueda partida a la mitad
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Es un invento que ha generado sensación en las redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un medio de transporte útil, práctico y de gran ayuda para el medio ambiente, sin duda alguna son las bicicletas. Este vehículo es capaz de transportarte por múltiples lugares con gran facilidad gracias a su estructura de 2 llantas, las cuales se mueven con tan solo pedalear. Pero, ¿qué pasaría si una de sus ruedas estuviera partida a la mitad? Aquí te lo contamos.

En términos generales, las tiendas especializadas en la venta de este transporte describen a las bicicletas como un vehículo de 2 ruedas que es movido por una persona; conformadas por un manubrio conectado a la rueda delantera, la cual dirige el movimiento; un asiento para el conductor, y 2 pedales que, transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de una cadena.

Sin embargo, dicha descripción es muy general y básica, pues en la actualidad existen bicicletas con características particulares para cada ocasión, como las de montaña, las de ruta, las BMX, las urbanas o incluso las plegables, que se diferencian por su tamaño, tipo de rueda o la misma forma de la bici.

También está el caso de aquellas bicicletas que salen de lo convencional al tener 2 asientos y manubrios, para 2 personas, o las llamadas tricicletas, aquellas que cuentan con una llanta delantera y 2 traseras. Pero en esta ocasión vamos a hablarte de un invento que ha generado sensación en las redes sociales al ser una bici con una rueda partida a la mitad.

Bicicleta con una rueda partida a la mitad

El invento que ha generado sensación en las redes sociales fue publicado por el canal de YouTube "The Q", cuenta que se dedica a subir videos sobre situaciones cotidianas donde puede surgir algún problema, entonces el creador se encarga de resolverlo con su propio ingenio, de tal manera que sus respuestas están llenas de originalidad.

En esta ocasión, en su video más reciente, ha mostrado una de sus más ingeniosas creaciones: una bici con la rueda partida a la mitad. El video comienza mostrando a Sergii Gordieiev, el creador del canal, montado sobre una bicicleta naranja convencional. Rodando por las calles y aceras, pasa de un lado a otro con su bici, hasta que, justo al intentar subir una banqueta, uno de sus rines se parte por la mitad. Ante dicho problema, al ingeniero se le ocurre una idea, así que se dirige a su taller para ponerla en marcha.

La creatividad comienza cuando decide cortar los 2 rines por la mitad, así como las llantas, para después, a cada mitad, incorporar una manguera, sustituyendo a las cámaras de aire, y fijando las partes a los rines. Después, agregó más tubos que soldó y fijó a la parte trasera de la bicicleta para alargarla y de esa manera poder colocar las 2 mitades de rueda, que estarían conectadas por una gran cadena.

Por último, colocó una nueva llanta delantera, y listo, ya había creado su nueva bici con la rueda trasera partida a la mitad. El video de YouTube, titulado "Solo una matemática de bicicleta normal: 0.5 x 2 = 1 rueda", actualmente cuenta con 62 millones de vistas y más de 20 mil comentarios. En la descripción, Sergii Gordieiev, asegura que la bicicleta es completamente funcional y se puede montar todos los días: "Apuesto que nunca has visto algo así. Así es como se ven las matemáticas regulares: 0.5 + 0.5 = 1 entonces, en bikematics también debería funcionar". Te dejamos el video para que revises el paso a paso en que caso de que quieras intentarlo.

Conoce la bici diseñada con una rueda partida a la mitad
Conoce la bici diseñada con una rueda partida a la mitad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce la bici diseñada con una rueda partida a la mitad