Conoce el programa de los eventos de la Guelaguetza en Oaxaca

Conoce el programa de los eventos de la Guelaguetza en Oaxaca
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La máxima fiesta del estado regresa este año acompañada de los tradicionales festejos

OAXACA.- La máxima fiesta del estado regresa este año acompañada de los tradicionales festejos, pero también de nuevas propuestas que reflejan apenas una muestra de la diversidad cultural de las regiones de Oaxaca, con más de 80 actividades.

Esto se puede apreciar en el programa de los principales eventos de Julio, Mes de la Guelaguetza, difundido este viernes por la Secretaría de Turismo del estado, los cuales se desarrollarán en la capital del estado.

Desde el 8 de julio pasado comenzaron los convites, recorridos de las delegaciones de Valles Centrales que anuncian la Guelaguetza, mismos que concluirán este sábado, para dar paso a la Feria del Mezcal, que regresa este año del 22 de julio al 3 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

También llega la Feria de los Moles, del 22 al 29 de julio, en el nuevo Centro Gastronómico ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado.

Mientras que para aquellos que buscan llevarse un recuerdo del colorido y destreza de las manos oaxaqueñas, la Feria Artesanal Guelaguetza 2022 estará presente del 22 de julio al 3 de agosto, en el Gran Salón del Centro Cultural y de Convenciones.

Coronan los eventos la puesta en escena "Donají… La Leyenda", presentada por el Ballet Folklórico de Oaxaca, en el Auditorio Guelaguetza, espacio que debe su nombre a los eventos que se celebran en Los Lunes del Cerro y que en este año se llevarán a cabo el 25 de julio y el 1 de agosto.

Conoce el programa de los eventos de la Guelaguetza en Oaxaca
Conoce el programa de los eventos de la Guelaguetza en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce el programa de los eventos de la Guelaguetza en Oaxaca