Conoce el dulce origen del apodo de Canelo Álvarez

Conoce el dulce origen del apodo de Canelo Álvarez
El Universal/El Tiempo de Monclova

En las últimas semanas, Saúl Álvarez ha estado en el centro de las críticas, luego de la gran fiesta de cumpleaños de 15 de su hija mayor, Emily Cinnamon. Rodeada de lujos y los artistas del momento del país, la primogénita del Canelo tuvo una celebración inolvidable y con mucho glamour.

Las críticas y comentarios de todo tipo hacia el boxeador se dieron por videos que circularon en las redes sociales, donde al parecer una actitud suya habría incomodado a la joven cumpleañera mientras estaban bailando. Además, según algunas versiones, el Canelo dio por finalizada la presentación de Grupo Firme, invitados a tocar en el evento, de muy mala manera. 

https://youtu.be/jA3T18753HA 

Lo cierto es que fuera de los últimos acontecimientos mediáticos del primer boxeador latinoamericano en consagrarse campeón unificado de la OMB, AMB, CMB y FIB en una categoría, nada se le puede reclamar a Saúl Álvarez, que ha dejado en lo más alto al país en el boxeo

https://youtu.be/i1Mp8Ql8Ljg 

También es cierto que en el mundo del boxeo, cualquier deportista debe ser digno de un apodo. Es parte de la transición y naturaleza de la misma competencia y el Canelo debe el suyo a alguien muy especial en su vida, que tuvo en cuenta su color de pelo para llamarlo con cariño de esa manera.  

https://youtu.be/Cnf5Fv7Q1TA 

Su incursión en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, luego de haber presenciado y vivido con emoción el debut profesional de su hermano Rigoberto.

Fue en 2004, cuando el tapatío ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Mexicano Junior. Los logros siguieron y el deportista fue dueño de un récord ganador de 44 victorias y 2 derrotas como amateur. 

El apodo con el que triunfó surgió por José “El Chepo” Reynoso, quien comenzó a decirle con mucho cariño “Canelito”, por su tonalidad de cabello, incipientemente pelirrojo. Los años de adultez llegaron para el campeón y su sobrenombre quedó definitivo para marcarse en el corazón de todos sus seguidores y admiradores.

Es así que con el correr de los años y en la actualidad, a la hora de subir al ring, para el público, para su familia y su fans es el “Canelo” Álvarez. 

 

Conoce el dulce origen del apodo de Canelo Álvarez
Conoce el dulce origen del apodo de Canelo Álvarez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce el dulce origen del apodo de Canelo Álvarez