Conoce el primer auto chino 100% solar... y sin volante

Conoce el primer auto chino 100% solar... y sin volante
REDACCION EL TIEMPO

 

62e041e1d284c.jpg

 

La gran característica es que el vehículo no incorpora volante.

 

La tecnología actual permite recuperar los proyectos solares para movilidad urbana sin recarga artificial de energía.

Tianjin es el nuevo auto que se impulsa exclusivamente con energía solar, sin combustibles fósiles, ni ninguna otra fuente externa, y ha sido presentado como el primer vehículo asiático de esta categoría. Detrás de su creación hay un gran equipo compuesto por 42 empresas y 3 universidades.

El auto se alimenta de paneles solares en el techo y que al estacionarse se elevan y desplazan a los lados dejando paso a la recarga de otros paneles inferiores que recibirán luz solar y duplicarán la capacidad de absorción.

 

62e05abcaac06.jpg

El Tianjin mide 4 metros de largo, 1.7 de ancho, 1.8 de alto y pesa mil 20 kilos, tiene capacidad para 4 pasajeros únicamente e incorpora en la parte superior un amplio módulo solar de 8.1 metros cuadrados según declaraciones del sitio CnEVPost.


Sin embargo, no sus medidas lo más espectacular del Tianjin, que puede generar un máximo de 7.6 kilowatts-hora (kW) y alcanzar como máximo 74.8 kilómetros con una velocidad máxima de 79.2 kilómetros por hora (km/h). Otra de sus ventajas es que permite una reducción significativa en las emisiones de carbono.

 

Lo que no especifica CnEVPost es el listado de empresas e investigadores que están detrás del proyecto, sólo se precisa que en total rondan el medio centenar, que el modelo se desarrolló en unos 5 meses y que para dar forma al Tianjin se emplearon 47 tecnologías avanzadas y componentes de la industria local. De su producción se está encargando IAT Automobile Technology.

El modelo se presentó en la sexta World Intelligence Conference y ahora encara una gira por el país para mostrar sus habilidades.


Conoce el primer auto chino 100% solar... y sin volante
Conoce el primer auto chino 100% solar... y sin volante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce el primer auto chino 100% solar... y sin volante