Conoce cuáles son las Afore mejores evaluadas, según Consar

Conoce cuáles son las Afore mejores evaluadas, según Consar
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Consar dio a conocer el medidor de atributos y servicios de las Afores

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer el medidor de atributos y servicios de las Afores, conocido como Más Afore 2021, en el cual se comparan la cobertura, ahorro voluntario y solidario, trámites y la calidad operativa que brindaron las Administradoras de Ahorro para el Retiro a más de 70 millones de trabajadores registrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) durante 2021.

De acuerdo con el organismo, Profuturo, Invercap y Sura se mantuvieron en los tres primeros lugares, respectivamente, con lo que repitieron las mejores posiciones respecto del comparativo realizado en 2020. Por su parte, PensionISSSTE, Coppel y Principal se colocaron en los últimos lugares del comparativo entre las diez Afore que operan en el país, donde incluso PensionISSSTE salió pero evaluada respecto de la revisión del año previo, lo cual la llevó a la última posición.

En tanto, Afore XXI Banorte y Azteca se colocaron en la cuarta y quinta posición, mientras que Afore Citibanamex e Inbursa quedaron en la sexta y séptima posición, registrando también un descenso respecto del año previo. De acuerdo con la información de la Consar, con el medidor Más Afore, los trabajadores pueden comparar, de una manera clara y sencilla, el desempeño de cada una de las Afore respecto a los servicios y la operación de los trámites más relevantes en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

"El indicador se actualiza anualmente con información del año previo y evalúa tanto la cobertura como la calidad de los servicios que las Afore prestan a las y los trabajadores; su esfuerzo para incentivar el ahorro, para eliminar malas prácticas en la industria y para proporcionar servicios no presenciales a los usuarios", dijo la Consar.

Conoce cuáles son las Afore mejores evaluadas, según Consar
Conoce cuáles son las Afore mejores evaluadas, según Consar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce cuáles son las Afore mejores evaluadas, según Consar