El Tiempo de Monclova

ESTILO Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

¡Conoce a los nuevos Sharks! Nueva temporada de Shark Tank México

¡Conoce a los nuevos Sharks! Nueva temporada de Shark Tank México
Redacción / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El mundo ha cambiado desde marzo de 2020, cuando se anunció la pandemia del coronavirus y con ella la visión de los negocios en México, este viernes, los empresarios y emprendedoras de la séptima temporada del programa de televisión "Shark Tank México" dijeron en entrevista con Efé.

"No puedo decir que todos los empresarios son unas blancas palomas ni que todos sean muy malos patrones porque no es cierto, hay de todo, pero con la pandemia se dijo quién era quién", asegura Ernesto Coppel Kelly, uno de los nuevos "tiburones" del programa, que busca ser puente entre inversionistas y nuevos emprendedores.

Sin empleados despedidos en la pandemia, Ernesto, cuya área de trabajo se concentra en el sector turístico, se considera un jefe íntegro.

Mientras que Marcus Dantus asevera que es imposible generalizar sobre las personalidades y acciones de todos los emprendedores del país, Braulio Arsuaga cree que es erróneo considerar a los emprendedores como “enemigos”.

"Algo que sí va a diferenciar mucho esta temporada es que la pandemia nos hizo mucho más conscientes. A lo mejor hace dos años hubiéramos sido un poco más duros, pero ahorita creo que se sentían unas ganas de apoyar al emprendedor que estaba en frente para salir adelante porque realmente todos pasamos por la misma crisis", cuenta el empresario joyero Alejandro Litchi, otro nuevo participante.

Nueva temporada, nuevos negocios y nuevos Sharks

A la fundadora de Pastelerías Marisa, Marisa Lazo, el volver a ser parte de "Shark Tank México (que estrena su nueva temporada este viernes por Sony Channel) le emocionaba por la posibilidad de mostrar otra cara de los líderes de grandes industrias.

"Hay esa idea de que podemos ser frívolos y no, a mí me van a ver llorar cuando me emociona un proyecto, nos van a ver conmovidos a todos, es muy humano y se van a dar cuenta de que toda nuestra manera de intervenir va más allá de querer hacer dinero", considera Lazo.

Además de los mencionados, esta temporada vuelve a contar con la participación de Alejandra Ríos.

Y por primera vez el empresario Amaury Vergara llega al proyecto del que también fue parte en las primeras dos temporadas su padre Jorge Vergara (Guadalajara, 1955-2019), quien fue dueño del Club Deportivo Guadalajara, y fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife.

"Me sentí obligado y responsable de transmitir ese mensaje, soy un empresario que le da mucho peso a la parte humana y a la parte de la conciencia, de que los proyectos tengan conciencia hacia el entorno y lo que tenemos que darle a nuestro país y a nuestro mundo", cuenta Vergara.

En esa misma línea, Alejandra Ríos espera que los emprendedores que acuden al programa tengan presente que hacen falta empresas con visiones más justas y conscientes de las necesidades actuales del mundo.

Pese a la situación económica actual, confiesa que ha continuado en el proyecto televisivo como una forma de impulsar la economía mexicana.

"Como tiburones seguimos creyendo mucho en nuestro país y seguimos invirtiendo en nuestro país y a través de 'Shark Tank' lo hacemos mucho. Todos los proyectos son de México y eso quiere decir que apostamos a que este país va a seguir creciendo y trayendo muy buenas oportunidades", mencionó Ríos. 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana