Conoce a los ganadores de los Equinox Latam Game Awards 2022

Conoce a los ganadores de los Equinox Latam Game Awards 2022
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Equinox Latam Game Awards 2022 dio a conocer a los ganadores de las distintas categorías, durante un evento que se realizó en Casa Battler

Imp of the Sun es la ópera prima de Sunwolf Entertainment, un estudio independiente de videojuegos de origen peruano que ha sorprendido en la industria de videojuegos a tan solo dos años de su nacimiento. 
  
Lo que todo comenzó en una conversación sobre el potencial de la industria de los videojuegos, termino por consolidarse en un estudio independiente que se perfila como una de las compañías prometedoras de la industria.   
 
“Luego de esa conversación, un mes después mi amigo me invito a crear esta empresa de videojuegos en 2020, en plena pandemia, convocamos a un grupo de artistas talentosos y creativos, les dimos una estructura corporativa, buscamos inversión y desarrollamos nuestro primer juego en 10 meses”, dijo José Varón, CEO de Sunwolf Entertainment quien recibió el galardón como el mejor Estudio de videojuegos en español por Equinox Latam Game Awards.  

 

De compositor musical a desarrollador gaming 

 
Con un equipo de 13 personas, José Varón de origen peruano, se lanzó a la aventura de emprender en el desarrollo de videojuegos, incluso, señaló que su equipo se conoció personalmente después de haber desarrollado el juego en Discord, una plataforma de comunicación ideal para gamers.  
 
Cabe recordar que la compañía Sunwolf Entertainment en colaboración con el publicador Fireshine Games, lanzaron el juego Imp of the Sun, el pasado 24 de marzo, el cual está inspirado en la cultura inca.  
 
Imp of the Sun está disponible para consolas, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series y para PC, pero solo para Windows.  
 
“Es un juego que está inspirado en la cultura peruana, no es una historia real, basada en una leyenda que existe, ni nada por el estilo, queremos llevar la cultura de nuestro país al resto del mundo”, dijo en entrevista. 

Premian a lo mejor del mundo gaming 

 
El pasado fin de semana se llevó a cabo el evento Equinox Latam Game Awards 2022, una celebración anual en donde se reconoce lo más destacado de la industria de los videojuegos, desde la óptica cultural e identidad latinoamericana. 
 
Durante el evento celebrado en Casa Battler se dieron cita personalidades de la industria de videojuegos, así como de ejecutivos de empresas como Tencent, Electronic Arts, Warner Bros Interactive Entertainment, PlayStation, Solutions to Go, Turtle Beach, entre otros.  
 
Durante la premiación José Varón, expresó que los logros obtenidos de Sunwolf Entertainment son el reflejo del crecimiento exponencial que tiene la industria de videojuegos en Latinoamérica. 

whatsapp_image_2022-11-08_at_2.12.45_pm.jpeg

“Aprovecho este espacio para decirle a las demás empresas que inviertan en Latinoamérica, porque hay mucho, potencial y aún no está desarrollado, hay muchas historias que contar, muchos visionarios, les pido que inviertan en ellos y en sus visiones”, señaló. 
 
En tanto, el estudio de videojuegos peruano se encuentra trabajando en el prototipo de su siguiente videojuego, en el que promete un producto totalmente fantástico, al sumergirse en el mundo 3D RPGs turn-based

conoce_a_los_ganadores_de_los_equinox_latam_game_awards_2022_1.jpg

Videojuegos, un ecosistema que potencializará a las nuevas generaciones 

 
Por otro lado, Emilio Eva, fundador y productor de Equinox Latam Game Awards, comentó que en el ecosistema de los videojuegos en Latinoamérica se perfila un crecimiento de lado de los eSports, creadores de contenido y desarrollo de videojuegos.    
 
“Unos los hacen, otros los juegan y otros los impulsan, pero al mismo tiempo generan audiencia, interacciones y un ecosistema de desarrollo que va avanzando en el  gaming en la región”, señaló en entrevista 
 
Asimismo, destacó que la industria prevé una serie de oportunidades para los jóvenes que tienen un futuro prometedor al demandar a programadores, creadores de contenido, animadores, ilustradores, y emprendedores que crearán sus propios estudios de videojuegos.  
 
Además, comentó que objetivo principal que busca impulsar Equinox Latam Gaming Awards es responder a la pregunta de cómo se expresa y representa la comunidad gaming en Latinoamérica, al considerarlo muy diferente al resto del mundo. 
 
“Somos muy peculiares, nos gustan cosas diferentes, jugamos de una forma diferente, de hecho, también por la gran penetración celular que existe en la región hay una tendencia de jugadores en móvil, más que en otras plataformas”, aseguró.


conoce_a_los_ganadores_de_los_equinox_latam_game_awards_2022_2.jpg

Galardonados de Equinox Latam Game Awards 

 
Elden Ring fue el videojuego más galardonado, al acumular 7 premios entre los cuales se encuentran: 
 
Mejor videojuego de Xbox 
Mejor videojuego de PC 
Mejor RPG 
Mejor videojuego de Acción Aventura 
Mejor Mundo Abierto 
Mejor Banda Sonora 
Y videojuego del año 
 
En el caso de las demás categorías así quedaron las nominaciones: 
 
Mejor videojuego de Switch: Xenoblade Chronicles 3 
Actuación en españo:l Luis Hurtado 
Actuación en portugués: Luiza Caspari 
Estudio Portugués: Pixel Punk 
Juego adaptado al portugués: The Last of Us Part 1 
Equipo de Esport: Loud 
Evento de Gaming: Brasil Game Show 
Multijuador: Multiversus 
Battle Royale: Fornite 
Esport: Valorant 
Carreras: Forza Horizon 
Deportes: FIFA 23 
Familiar: LEGO Star Wars: The Skywalker Saga 
Platformer: Cuphead: The Delicious Last Course 
Narrativa: As Dusk Falls 
Dirección artística: A Plague Tale Requiem 
Diseño de audio: Call of Duty: Modern Warfare 2 
Juego en marcha: Final Fantasy XIV 
DLC: Montser Hunter Sunbreak 
Remaster: The Last of Us Part 1 

Conoce a los ganadores de los Equinox Latam Game Awards 2022
Conoce a los ganadores de los Equinox Latam Game Awards 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce a los ganadores de los Equinox Latam Game Awards 2022