Congreso peruano denuncia que Gobierno no ha reglamentado 12 leyes aprobadas

Congreso peruano denuncia que Gobierno no ha reglamentado 12 leyes aprobadas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ejecutivo no ha reglamentado las 12 leyes ya aprobadas por el congreso

Lima.- El Congreso peruano denunció que el Gobierno no ha reglamentado en el plazo legal doce leyes ya aprobadas, por lo que estas no pueden aplicarse, informó el Legislativo este viernes en su página web.

Se trata de doce disposiciones normativas de alcance nacional que tratan diversos asuntos y que, hasta el 18 de mayo, el Gobierno de Pedro Castillo no ha dictado sus reglamentos, siempre según la información publicada por el Parlamento.

El Legislativo destacó que la Ley 31318, que regula el saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles destinados a instituciones educativas públicas, no cuenta con su reglamento, puesto que el 17 de septiembre del año pasado se venció el plazo para publicarlo.

También caducó en este mes el plazo de reglamentar la Ley 31324, que fortalece la seguridad ciudadana a través de la entrega de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones que podrían caer en manos de la delincuencia.

El Congreso afirma que atendió el reclamo ciudadano de permitir hasta cuatro horas de licencia a los trabajadores para vacunarse contra la covid-19, y para ello se promulgó la Ley 31334, pero los treinta días de plazo para que se dictara el reglamento vencieron el pasado 20 de septiembre, siempre según la denuncia del Congreso.

Nombran además la Ley 31348, que fue aprobada para enriquecer el arroz en Perú con el fin de disminuir la desnutrición infantil, pero el Legislativo sostiene que el Ministerio de Salud tampoco cumplió con el plazo para reglamentarlo.

Otras normas cuyo período venció son la Ley 31368, que regula el servicio de extensión agropecuaria, y la Ley 31410, que pretendía crear el Servicio Civil de Graduandos para el sector agrario, e impulsar la participación de los estudiantes y egresados en la actividad agraria.

Concluyen al anunciar que hay otras tres leyes que vencerán en junio, una relacionada con las ollas comunes y que garantiza su financiamiento, otra sobre el régimen académico de universidades públicas y una tercera sobre la incorporación del profesional odontólogo en la comunidad educativa. EFE

Congreso peruano denuncia que Gobierno no ha reglamentado 12 leyes aprobadas
Congreso peruano denuncia que Gobierno no ha reglamentado 12 leyes aprobadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso peruano denuncia que Gobierno no ha reglamentado 12 leyes aprobadas