Congreso local aprueba militarización en Coahuila

Congreso local aprueba militarización en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El titular de Gobernación agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme y ratificó la disposición del Gobierno Federal de trabajar en coordinación con Estatal.

Luego de la visita que realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme al Congreso del Estado, la diputación votó a favor del decreto federal que permite la permanencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en actividades de seguridad pública hasta 2028.

Durante su visita a Coahuila, el funcionario no dejó de mostrar su preocupación por la inseguridad que priva en otras entidades, por lo que indicó que “nos ocupa en todo el país mantener la seguridad y recuperar la paz” asimismo, “en algunos estados está un poco más complicado, pero la total disposición de trabajar coordinados respetando siempre a las instancias estatales y municipales”.

Además, en cuanto a cómo se ve Coahuila en el ámbito nacional en coordinación con las fuerzas armadas el funcionario mencionó que existe una muy buena coordinación, de tal forma que comentó que el presidente de la República ha instruido a las fuerzas federales y armadas como comandante supremo.

Dicho lo anterior, destacó que eso en todos los rubros específicamente en el de seguridad existe una perfecta y total coordinación, puesto que a veces toca atender acontecimientos de manera conjunta, sin embargo, concurre una buena colaboración y coordinación debido a que en Coahuila existen tres zonas militares. Además destacó las buenas condiciones de seguridad. 

Congreso local aprueba militarización en Coahuila
Congreso local aprueba militarización en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso local aprueba militarización en Coahuila