Congreso exhorta a los municipios a prevenir accidentes durante la temporada de invierno

Congreso exhorta a los municipios a prevenir accidentes durante la temporada de invierno
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las fallas en instalaciones eléctricas y las fugas de  gas son los principales factores que provocan accidentes de incendio en las viviendas

Con el propósito de evitar incendios y explosiones en viviendas provocados por fallas en instalaciones eléctricas y por fugas de gas LP, el Congreso del Estado exhortará a los 38 municipios del estado, para que a través de las dependencias a las que corresponda, establezcan estrategias y actividades de prevención encaminadas a lograr una reducción de este tipo de accidentes.

La diputada Teresa de Jesús Meraz García, en el punto de acuerdo que aprobó por unanimidad de votos el Pleno del Congreso del Estado durante la décima tercera sesión del Segundo Periodo de la LXII Legislatura Local, expuso que la incidencia de accidentes provocados por sobrecargas eléctricas así como por explosiones por fugas de gas, cada vez son más frecuentes y afectan a un número considerable de familias, así como a negocios que se dedican a ofrecer un servicio o alimentos.

Cifras en algunas ciudades. Meraz García, dijo que por mencionar algunos, en el municipio de Frontera se registran un promedio de 6 a 10 incendios en viviendas al año provocados por el mal estado de instalaciones eléctricas; mientras que, en Monclova suman hasta 12, y por lo que respecta a Saltillo, los accidentes son provocados por fugas de gas.
Por todo lo anterior, consideró necesario reiterar la importancia que engloba el tema de estos percances cada temporada invernal, y por ello se debe establecer un mínimo de acciones para que las familias tengan una cultura de prevención de incendios y explosiones, al realizar una revisión de las instalaciones eléctricas, así como detectar fugas de gas en estufas, en el boiler y en calentadores.

Prevención. Añadió que en los hogares coahuilenses es de suma importancia el uso de aparatos que requieren de electricidad o combustibles durante el inverno, pues son muy indispensables para sobrellevar las bajas temperaturas que se registran en algunos municipios de la entidad.
Sin embargo cada uno de ellos cuenta con cierto grado de peligro al no utilizarse de la forma correcta y es cuando suceden los accidentes.
Es por ello que recomendó a quienes hacen uso de esto artefactos hacerlos funcionar de la forma correcta y segura bajo todos los indicativos e instrucciones de seguridad con el fin de evitar cualquier incidente que pueda afectar a toda la familia ya que insistió en que son necesarios para sobrellevar las bajas temperaturas.

Congreso exhorta a los municipios a prevenir accidentes durante la temporada de invierno
Congreso exhorta a los municipios a prevenir accidentes durante la temporada de invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso exhorta a los municipios a prevenir accidentes durante la temporada de invierno