Congreso del Estados celebra Sesión Solemne para celebrar los 100 años de El Siglo de Torreón

Congreso del Estados celebra Sesión Solemne para celebrar los 100 años de El Siglo de Torreón
Redacción / El Tiempo de Monclova

Encabezó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien destaco los 100 años de historias plasmadas en las paginas del periódico que es un referente de la información en Coahuila.

Este 28 de febrero, el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza celebró una sesión solemne con motivo de los 100 años de El Siglo de Torreón, medio de comunicación que circuló por primera ocasión en un 28 de febrero, pero de 1922.

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón, con la asistencia de todos los integrantes de la Legislatura.

El Siglo de Torreón es el diario con mayor trayectoria en el estado y, en la sesión solemne para conmemorar su centenario, se contó con la presencia de distintos invitados que reconocieron su trayectoria y se integraron a su celebración.

621d6abecdc55.jpg

Sesión Solemne. Dentro de la sesión, Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, repasó algunos datos sobre los inicios de esta casa editora y externó sus felicitaciones por la labor ejercida, enmarcada en la visión de su fundador, don Antonio de Juambelz.
Posteriormente, tomó la palabra el director de El Siglo de Torreón, Antonio González-Karg de Juambelz, quien agradeció "por habernos permitido existir estos primeros 100 años". Acto seguido, se proyectó un video conmemorativo por el centenario de este diario, en el cual se contó con la participación de directivos y periodistas que formaron parte de la "familia siglera". Expusieron después el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes coincidieron en reconocer a El Siglo de Torreón como un referente de La Laguna y del periodismo libre  independiente, que ha permitido a la sociedad informarse con oportunidad y veracidad.

621d6ac71e5e8.jpg

Gobernador. Durante su intervención en dicha sesión, el mandatario recordó los principales acontecimientos históricos de los que se informó en las páginas de El Siglo de Torreón, desde su fundación en 1922 y hasta la actualidad, dijo que a lo largo de ese tiempo El Siglo ha sido no solamente testigo de los principales cambios sociales, sino parte de la construcción de la democracia y consejero de los gobiernos de todos los niveles.“El Siglo de Torreón ha sido testigo fiel y leal colaborador de los más importantes cambios sociales, ha sido simiente de generaciones de periodistas poseedores del más alto sentido de la ética profesional y del servicio a la comunidad, su influencia positiva y analítica en los procesos históricos y políticos es innegable, siempre ha mantenido firme su determinación por transitar por los cambios de la patria y de luchar, con su pluma y su palabra, por las causas superiores de nuestro pueblo y de la nación”.Riquelme además reafirmó su compromiso de proteger la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y profesionales del periodismo en la entidad, al margen de que su labor coincida o no con los mensajes que se busquen dar desde el oficialismo, toda vez que una democracia "efectiva" debe de respetar dicho equilibrio y en búsqueda siempre de una mejora integral en todos los sectores y el periodístico es muy importante.

Congreso del Estados celebra Sesión Solemne para celebrar los 100 años de El Siglo de Torreón
Congreso del Estados celebra Sesión Solemne para celebrar los 100 años de El Siglo de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso del Estados celebra Sesión Solemne para celebrar los 100 años de El Siglo de Torreón