Congreso del Estado pide recursos a la federación para las carreteras

Congreso del Estado pide recursos  a la federación para las carreteras
Juan Rocha / El Tiempo

El Congreso del Estado pedirá a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados incluya dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PE) para el Ejercicio Fiscal del 2023 la asignación de recursos para infraestructura carretera en Coahuila.
La fracción parlamentaria del PRI espera que el recurso asignado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Federal sea por un monto superior a los 77 mil 411 millones de pesos en el 2023, “cifra que implica una variación real del 14 por ciento con relación al presupuesto del 2022”.
De estos recursos, más de 48 mil millones de pesos serían canalizados a proyectos de inversión. Aproximadamente 16 mil millones, casi el 21 por ciento del gasto total, se destinarán a proyectos de construcción de carreteras en otros estados, además de mil 200 millones de pesos para construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales.
Sin embargo, ninguno de esos recursos será para la inversión carretera de Coahuila, pues persiste la negativa federal de incluir los proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, comentó un legislador. 
Por ello, el exhorto lleva el propósito de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados incluya “la asignación de recursos para la construcción, conservación, modernización y mantenimiento de la infraestructura carretera en Coahuila, entre ellas dos vías muy importantes”. Del proyecto carretero para Coahuila, resalta la obra de infraestructura para la región Sureste: la carretera de cuatro carriles Saltillo-Derramadero, vía Zacatecas; y la rectificación del tramo de poco más de 15 kilómetros de la carretera 57, en el peligroso paraje denominado Los Chorros, y así evitar cientos de accidentes al año.
Los legisladores revelaron que en el aún ejercicio fiscal 2022 se aprobó un monto de 100 millones de pesos para la ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo.

Congreso del Estado pide recursos  a la federación para las carreteras
Congreso del Estado pide recursos a la federación para las carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso del Estado pide recursos a la federación para las carreteras