Congreso del Estado dirá no a impuestos en los municipios

Congreso del Estado dirá no a impuestos en los municipios
Miguel Villarello / El Tiempo

Eduardo Olmos explicó que sostendrán reuniones con cabildos para detallar el rechazo a más impuestos.

El Congreso del Estado no aprobará nuevos impuestos que propongan los ayuntamientos en 2023, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro, quien adelantó que para explicar la postura, diputados sostendrán reuniones con integrantes de los cabildos.

Aunque se reservó el informar cuáles son los municipios que se manifestaron la intención de crear nuevos impuestos, en rueda de prensa previa al inicio de la sesión del Legislativo el diputado reconoció, sin embargo, que se trata de 11 y con los cuales se tendrá una reunión para brindarles la asesoría y escuchar sus justificaciones para la búsqueda de nuevos impuestos. Recientemente el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que no habrá nuevos impuestos en 2023 de parte del Estado, el diputado recalcó que será a través de las comisiones de Finanzas y de Hacienda del Legislativo que “se dará la atención a los municipios para que puedan exponer y ser escuchados”. “La primera disposición es que no habrá nuevos impuestos, se acordó anteriormente en este Congreso; sin embargo, vamos a escuchar argumentaciones y ver cuál es la argumentación que pudiera hacer cambiar a los miembros de una comisión, es complicado, pero se dará la atención”, refirió.  Al respecto la diputada Luz Natalia Virgili Orona integrante de la Comisión de Hacienda y Finanzas explicó dicha información. “No hay nuevos impuestos ya que estos se regulan en el Código Financiero de Coahuila para los Municipios y si no están considerados dentro de ello no pueden crear nuevos impuestos; los legisladores somos los que tenemos la capacidad de decir qué contribuciones”. 
Se están adecuando y regularizando o armonizando los conceptos de pago de derecho de agua que están en las zonas metropolitanas porque el predial y el agua son los conceptos básicos para la distribución de participaciones.

Congreso del Estado dirá no a impuestos en los municipios
Congreso del Estado dirá no a impuestos en los municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso del Estado dirá no a impuestos en los municipios