Congreso de Coahuila pide ampliar plazo para regularizar vehículos extranjeros

Congreso de Coahuila pide ampliar plazo para regularizar vehículos extranjeros
Redacción/El Tiempo

El Congreso del Estado de Coahuila, pedirá al Gobierno Federal que considere extender nuevamente el plazo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, que vence el 20 de septiembre, con el objetivo de lograr un mayor número de automóviles regularizados, otorgándoles seguridad jurídica a circular de manera legal en territorio nacional.

Esta propuesta se hará por la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, basándose en un punto de acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso del Estado, en la tercera sesión del Segundo Periodo Ordinario de la LXII Legislatura. La legisladora expondrá el hecho de que la Administración Fiscal de Coahuila informó que al mes de julio se habían legalizado solo 11 mil vehículos y a fines de septiembre estimó otros 10 mil, para sumar 21 mil.

632375d000cfc.jpg

Rodríguez Márquez dijo que a pesar de que el Gobierno Federal autorizó, se apoyara la regularización en los municipios de Acuña, Francisco I. Madero, Frontera, Monclova y dos módulos más en Torreón y Saltillo, en cuya instalación el Gobierno del Estado invirtió cerca de 10 millones de pesos, alrededor de 89 mil se quedarían sin regularizar.

Manifestó que el problema es el lento el trámite de citas para acudir a los módulos del Registro Público Vehicular, para hacer los trámites de regularización, pues se dan entre 35 y 40 citas diarias por módulo.

632375fb7dd61.jpg

Mencionó que el 19 de enero del 2022, el Gobierno de México autorizó la regularización de vehículos de procedencia extranjera usados en 10 estados del país, entre ellos los de Coahuila, para automóviles que ingresaron a México el 19 de octubre del 2021 o antes, solo autos fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá y modelos 2016 o anteriores, el primer plazo para ello venció en julio y ahora la ampliación vencerá el 20 de septiembre.

Congreso de Coahuila pide ampliar plazo para regularizar vehículos extranjeros
Congreso de Coahuila pide ampliar plazo para regularizar vehículos extranjeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso de Coahuila pide ampliar plazo para regularizar vehículos extranjeros